viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Superalimento con el que bajas de peso y ganas masa muscular

Es un producto natural de color azul, considerado como superalimento que además elimina las toxinas de tu cuerpo.

Todos sabemos hay muchos productos que ayudan al cuerpo a mantenerse en perfectas condiciones. Compartiremos un superalimento al que se le conoce como «oro azul» debido a los beneficios, propiedades y aportes que tiene para el cuerpo humano.

Y es que entre las características principales es que ayuda a ganar masa muscular, sin embargo ayuda a adelgazar. Se le puso el sobrenombre de ‘oro azul’ porque tiene muchos beneficios para la salud.

En la mayoría de sus presentaciones se encuentra en tono verde, sin embargo en esta ocasión vamos a compartir algo sobre esta versión azul. El alimento al cual nos estamos refiriendo es nada más y nada menos que la espirulina azul.

Las diferencias entre la espirulina azul y verde.

La más conocida es la espirulina verde que se caracteriza por el alto contenido de clorofila. En tanto la azul tiene como elemento principal la ficocianina. Lo que hace que funcione de manera diferente en el cuerpo.

La ficocianina se caracteriza por su poder antioxidante, que además ayuda a proteger las células ante los posibles daños que pueden ocasionar los radicales libres.

Por esta la espirulina azul tienen muchos beneficios para el organismo; por esto te diremos los beneficios y aportes nutricionales que tienen quienes consumen estos elementos de la naturaleza que se caracteriza por su tono azul natural.

Beneficios de consumir espirulina azul.

beneficios de consumir

Auxilia para generar masa muscular. Se conoce que los atletas de alto rendimiento consumen espirulina debido a que es una excelente fuente de proteína de alta calidad. Lo que hace ganar masa muscular.

Su consumo elimina las toxinas del cuerpo. Por ser un producto natural nos ayuda a eliminar los metales pesados del cuerpo, así como a diferentes sustancias tóxicas para el cuerpo.

También regula los niveles de azúcar. Muchos estudios sugieren que la espirulina es una ayuda para bajar los niveles de glucosa en la sangre y con esto previene la diabetes tipo 2.

Es bueno para la recuperación post entrenamiento. Además ayuda a los atletas a la recuperación después de una sesión de entrenamiento. Ya que entre sus propiedades se encuentra el hierro que ayuda a dar la energía al cuerpo.

Nos ayuda en la prevención de la anemia. Por tener un alto contenido de hierro y vitamina B12, la espirulina previene que las personas lleguen a sufrir de anemia.

Además fortalece el sistema inmunológico. La espirulina es ideal para ayudar al cuerpo ante las posibles infecciones y enfermedades.

Ayuda para la salud gastrointestinal. Debido a su contenido en clorofila ayuda para mejorar la digestión y el funcionamiento del intestino.

Finalmente, es favorable para bajar de peso. Como es un un producto natural que tiene bajas calorías, lo cual puede ayudar a la disminución de peso. Claro que se tienes que lleva una dieta balanceada.

Debemos mencionar que la espirulina se tiene que consumir con una dieta balanceada y que sea guiada por un profesional para que se cumpla con los beneficios.

Además es importante que antes de que sea consumida se tiene que acudir a un nutriólogo para que pueda indicar las cantidades y los días en que sebe consumir el superalimento.

Imágenes Pexels

Te puede interesar:

Las mejores canciones para dormir de acuerdo a la ciencia

El lenguaje corporal nos delata cuando decimos mentiras

10 empresas para trabajar y hacer carrera en México

ÚLTIMOS ARTÍCULOS