domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

10 empresas para trabajar y hacer carrera en México

LinkedIn realizó un ranking para conocer a las mejores compañías en México y estas son la 10 empresas para trabajar en el país.

Todos sabemos que una experiencia sólida del empleado y que tiene una inversión importante que lo respalde es algo común en este 2024 para las mejores empresas para desarrollarse profesionalmente en México, sin que importe el giro de la compañía.

Esta semana LinkedIn presentó el ranking Mejores empresas 2024, lista que muestra acciones para enfrentar una de las principales preocupaciones de las organizaciones este 2024, en el rublo del capital humano como es la retención de talento.

«Las empresas que se seleccionaron este año demuestran que invertir en la experiencia del empleado es imprescindible en el mundo laboral actual, porque mediante iniciativas de capacitación para acelerar la adopción de la IA o condiciones de trabajo flexibles. Éstas son las empresas que llevan la delantera en este panorama en constante evolución: las que no sólo logran atraer profesionales, sino también retenerlos», refirió la plataforma en la publicación.

Dicho ranking que hizo LinkedIn este año llegó a su quinta edición, es una lista que verifica el perfil de compañías con más de 500 empleados según datos disponibles en la plataforma y lo hace a base de ocho pilares que se relacionan con el desarrollo de carreras y el crecimiento profesional:

  • Capacidad de crecimiento.
  • Desarrollo de aptitudes.
  • Estabilidad de la empresa.
  • Oportunidades externas.
  • Afinidad con la empresa.
  • Diversidad de género.
  • Formación académica.
  • Presencia de empleados en el país.

Esta medición se hace con la finalidad de ofrecer un recurso de consulta a los profesionales en cada etapa de su carrera.

profesionales

Las mejores empresas para trabajar y hacer carrera en México en 2024:

Kyndril.

La empresa forma parte del cisma de los servicios de infraestructura de tecnologías de la información (TI) de IBM, su enfoque primordial son las soluciones de cloud híbrido, resiliencia de negocios y servicios de red para la transformación digital.

Se encuentra ubicada en la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

Las áreas que cuentan con más trabajadores son: TI, gestión de proyectos y programas e ingeniería.

En cuanto a las contrataciones más frecuentes están la de: Administrador de sistemas y analistas financieros.

Además las habilidades más buscadas son: Administración de sistemas, ciberseguridad, ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC), tecnología de almacenamiento de datos y soporte técnico.

BBVA.

Sabemos que el Grupo financiero BBVA es la subsidiaria de la empresa española del mismo nombre. Y es que las operaciones primordiales de la empresa se hacen mediante el banco, que tiene más de 1,700 sucursales y 14,500 cajeros automáticos.

Los lugares donde tiene sus principales ubicaciones son Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Además tiene una disponibilidad de empleo remoto o híbrido del 42.9%.

Estas son las áreas con mayor número de trabajadores: Finanzas, Desarrollo empresarial e Ingeniería

Las contrataciones que más se hacen con frecuencia son: Especialista en banca, asesor financiero e ingeniero de software.

Por último las habilidades más buscadas son: Banca comercial, banca de inversión, economía y mercado de capitales, Fintech.

BAT.

Empresa que elabora y comercializa productos de tabaco y nicotina; esta concentra casi la quinta parte del mercado mexicano de cigarrillos. Sus principales ubicaciones se encuentran en Monterrey y la Ciudad de México.

Las áreas con más trabajadores: Operaciones, Ventas y Desarrollo empresarial.

En cuanto a las contrataciones más frecuentes están: Vendedor, gerente de operaciones y analista.

Las habilidades más buscadas están: Diseño industrial, perspicacia social, marketing de afiliación, creatividad y marketing de productos.

diseño industrial

Pepsico.

Esta es una de la principales compañías de botanas y bebidas en México cuenta con su propia red de distribución; ya que opera 275 almacenes y 15 plantas en el país.

En cuanto a sus principales ubicaciones están en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y tiene disponibilidad de trabajos remotos o híbridos de un 58.8%.

Las áreas con más trabajadores: Operaciones, Recursos Humanos y Ventas.

Además las contrataciones más frecuentes son: Analista de Recursos Humanos, vendedor y auxiliar administrativo.

Las habilidades más buscadas son: Proceso de fabricación de alimentos, economía, software empresarial, eficiencia operativa y toma de decisiones basadas en datos.

Procter & Gamble.

Esta es una de las empresas de consumo más grandes del mundo y opera en México desde 1948, tiene seis plantas de producción y un centro de distribución.

Las principales ubicaciones son en las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Guadalajara, Estado de México y Querétaro. Cuentan con disponibilidad de trabajos remotos o híbridos de 58.1%.

Las áreas con más trabajadores son: Operaciones, Ventas y Marketing.

En cuanto a las contrataciones más frecuentes son: Administrador de cuenta, ingeniero de procesos y director de ventas.

Y las habilidades más buscadas son: Producción farmacéutica, ingeniería genética, procesamiento químico, química orgánica y farmacéutica.

Hewlett-Packard Enterprise.

Empresa de servicios de Edge computing y da soluciones para la industria TI en materia de servicios e internet. Las principales ubicaciones son Guadalajara, la Ciudad de México y el Estado de México.

Sus áreas con más trabajadores son: Ventas, Tecnología de la información y Finanzas.

Las contrataciones más frecuentes son: Analista financiero, director de proyecto y asesor de tecnologías de la información.

También las habilidades más buscadas son: Liderazgo en ventas, software empresarial, desarrollo de asociaciones, derecho internacional y economía.

Colgate-Palmolive.

Empresa trasnacional que fabrica, distribuye y vende productos para la limpieza y cuidado personal. Y es que el centro de distribución más grande en el mundo se encuentra en México, en Guanajuato, desde donde se despacha el 50% del inventario en el territorio nacional.

Las otras plantas se encuentran en la Ciudad de México y Querétaro. Cuenta con disponibilidad de empleos remotos e híbridos del 30.5%.

Las áreas con más trabajadores son: Operaciones, Ventas y Marketing.

En cuanto a las contrataciones más frecuentas están: Director de marca, administrador de cuenta y analista de procesos comerciales.

Y las habilidades más buscadas son: Biología evolutiva, software empresarial, eficiencia operativa, producción farmacéutica y remuneración y prestaciones.

Aling Technology.

Compañía que diseña, fabrica y comercializa dispositivos para tratamiento ortodóntico. Empezó a operar en México en el año 2000 con una planta en Ciudad Juárez, Chihuahua. Las principales ubicaciones se encuentran en Monterrey y la Ciudad de México.

Las áreas con más trabajadores son: Operaciones, Ingeniería y Ventas.

En cuanto a las contrataciones más frecuentes son: Ingeniero de procesos.

Las habilidades más buscadas son: Ingeniería biomédica, farmacéutica, pruebas de software, equipos informáticos y desarrollo de productos.

desarrollo de productos

Thomson Reuters.

Una de la empresas que provee servicios de información y soluciones fiscales, contables y de comercio exterior. Dicho grupo surgió en 2008 con la fusión de Thomson Group y Reuters Group, lo que incluye a la renombrada agencia de noticias que lleva este nombre.

Se encuentra ubicada en la Ciudad de México y tiene una disponibilidad de empleos remotos o híbridos de 34.6%.

Las áreas con más trabajadores son: Ingeniería, Ventas y Tecnología de la información.

En lo referente a las contrataciones más frecuentes están: Ingeniero de software, representante de desarrollo empresarial y coordinador de ventas.

Y las habilidades más buscadas son: Líder en ventas, pruebas de software, periodismo, desarrollo web y herramientas de desarrollo.

Santander.

Filial en México del grupo financiero español que lleva el mismo nombre, cuenta con 1,369 oficinas en el país y sus principales ubicaciones se encuentran en las áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Estado de México.

Cuenta con una disponibilidad de plazas remotas o híbridas del 71.9%.

Las áreas con un mayor número de trabajadores son: Finanzas, Desarrollo empresarial y Ventas.

También las contrataciones más frecuentes son: Ejecutivo de cuentas y cajero bancario.

Y finalmente las habilidades más buscadas son: Experiencia en banca comercial, mercado de capitales, banca de inversión, economía y contabilidad financiera.

En la lista de las Mejores empresas 2024 de LinkedIn se encuentran 25 compañías. Las que se encuentran en el ranking son: Coppel, Amazon, El Puerto de Liverpool, Scotiabank, Medline Industries, Banorte, The Lego Group, Donaldson Company, Grupo Bimbo, Reckitt, Alphabet Inc., Abbott, L’Oréal, Femsa y 3M.

Y es que las compañías que forman parte de la medición deben tener al menos 500 empleados y la tasa de rotación de personal no puede ser superior al 10%.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Fortaleciendo la salud mental de las mujeres: Un viaje hacia el cuidado y el apoyo

Glaucoma: Estrategias para la prevención y detección

Las canciones que te levantan el ánimo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS