domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las mejores canciones para dormir de acuerdo a la ciencia

Conoce cuáles son las mejores canciones que puedes escuchar para relajarte y poder conciliar el sueño.

Es importante que sepas que la música tiene el poder de influir en las emociones y estados de ánimo de distintas maneras. El derramar lagrimas o provocar demasiadas risas induce relajación y el sueño, su impacto es innegable.

Una investigación científica resiente que se hizo en el Reino Unido dio a conocer que hay canciones específicas que te ayudan en el proceso del sueño y tener una mejor calidad de descanso.

Y es que el insomnio es un trastorno del sueño que afecta a una gran parte de la población mundial; ya que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) un 30% de los adultos en países desarrollados sufren de dificultades para dormir.

Por esto la música se convierte en un objeto de estudio serio como auxiliar para conciliar el sueño.

En otro estudio que se hizo en Taiwán, se descubrió que las participantes que escucharon música en un lapso de 45 minutos antes de acostarte cada noche en el lapso de tres semanas para tener una mejora en la calidad del sueño.

taiwan

Pudieron dormir rápidamente y disfrutaron de un sueño más profundo y se sintieron más descansados por la mañana.

Los resultados se suman a una serie de estudios que se han demostrado los beneficios que tiene la música para inducir la relajación y para la mejora de la calidad del sueño.

Así que la clave parece estar en la frecuencia de la música, con un ritmo de entre 60 y 80 pulsaciones por minuto, similar a la frecuencia cardíaca cuando nos adormecemos, lo que ayuda a sincronizar nuestro ritmo cardíaco y preparar el cuerpo para el sueño.

La composición más destacada en este ámbito es «Weinghtless» del trío inglés Marconi Union. Esta diseñada específicamente para llevar a la relajación, es una canción instrumental de ocho minutos ha demostrado ser altamente efectiva para reducir la ansiedad, el insomnio y mejorar la concentración.

Sus suaves acordes de guitarra, arpegios musicales y ritmos de sintetizador se combinan de manera única para crear una atmósfera de calma y tranquilidad.

acordes musicales

También nos ayuda a conciliar el sueño, «Weightless» puede aumentar la productividad y la concentración.

Un estudio donde los participantes resolvían rompecabezas difíciles en tanto que escuchaban diferentes tipos de música, se observó una reducción significativa del 65% en la ansiedad en el momento de reproducir la canción.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Comer sano para evitar la obesidad

Los alimentos congelados 7 mitos y verdades

Fortaleciendo la salud mental de las mujeres: Un viaje hacia el cuidado y el apoyo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS