Debes combinar otros hábitos saludables para tener una dieta saludable y el consumir aceite de coco te sirva para perder peso.
Una de las frutas que más se compra es el coco puede ser entero, en trozos, rallado y el aceite que se hace de la fruta puede ser un endulzante sano, que reemplaza el azúcar y que además nos da nutrientes muy buenos para el organismo.
Y es que el aceite de coco es una fuente de grasas, además es una manera de endulzar desayunos y meriendas de manera saludable, pero cómo puedes tomar el aceite de coco para bajar de peso.
Este cuenta con propiedades antioxidantes, regula la presión arterial y disminuye los triglicéridos. También es rico en fibras y minerales como lo son el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro. Cuenta con vitaminas E, C y B.
Sin embargo, su contenido calórico es alto, unas 140 calorías por cucharada, se le considera un alimento que puede ser bueno para una dieta para bajar de peso.
El aceite de coco en una dieta.
Ahora bien el coco no es un producto milagroso; ya que su consumo tiene que incluirse en una dieta rica en frutas y verduras, baja en carbohidratos y grasas y se tiene que acompañar con ejercicio físico sostenido de cardio y fuerza.
Si lo unes a un estilo de vida saludable tienes que considerar algunas formas que podrían ser efectivas.
Pueden consumir coco rallado o aceite de coco para sustituir el azúcar refinado. Le puedes poner un poco del aceite al café o té o de coco en láminas o rallado, como lo venden en las tiendas dietéticas, lo que suma sabor a las bebidas como el mate.
También el coco es termogénico, ya que tiene la capacidad de generar calor a causa de las reacciones metabólicas, por lo que incrementa la quema de grasa.
Se sabe que el aceite de coco tiene muchas propiedades que se puede usar como reemplazo de la manteca o el aceite de girasol o maíz.
Entre sus beneficios para adelgazar está el incremento a la sensibilidad de la insulina, lo que colabora a la hora de perder grasa abdominal.
Además es una de la llamadas grasas buenas, si se suma a una alimentación diaria rica en verduras, frutas y proteínas magras, y ejercicios cardiovasculares se puede bajar de peso.
Así que puedes tomar un par de cucharadas por día. Estudios indican que el consumir 2 cucharadas al día del alimento, de manera líquida van a ayudar en una dieta saludable para perder peso. Estas presentaciones se consiguen en tiendas dietéticas y herbolarias.
Es un auxiliar para reducir el apetito entre comidas. Son esas ganas de comer algo, están muy relacionadas con algo que sea dulce. Y es que si lo calientas se puede agregar a una infusión y la tomas 20 minutos antes del almuerzo o cena.
Lo que te va a ayudar a comer porciones más reducidas.
Más beneficios de consumir el coco rallado o el aceite de coco.
La fruta ayuda al sistema inmunológico, ya que contiene propiedades antibacterianas y es eficaz en el tratamiento de algunas infecciones.
Lo más común es que lo uses en la piel o el pelo. Además son muchas las cremas que se venden en el mercado dermatológico contienen aceite de coco y dice que genera una hidratación profunda.
Debes tomar en cuenta que no debes consumir más de la dosis recomendada que es 50 gramos, esto es tres cucharadas.
Te puede interesar:
El lenguaje corporal nos delata cuando decimos mentiras