jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Tips para ser una mamá sana, tranquila y feliz

Este 10 de mayo Día de las Madres en Revista Única compartimos algunos tips para ser una mamá sana, tranquila y feliz.

El hecho de convertirse en madre en ocasiones puede ser un reto, por esto tienes que conocer algunos tips para que seas una mamá saludable, feliz y tranquila claro sin que descuides tu autocuidado y el hecho de procurar a la familia.

Ser una mamá sana.

Según la Academia Americana de Pediatría, una de las claves para ser una mamá sana no tienen porque dejar de lado tus prioridades, pese a que se escuche contradictorio.

Porque si buscas volcar toda tu atención y tus necesidades en tus hijos, lo más probable es que termine siendo contraproducente porque se pueden desarrollar problemas emocionales muy graves como la depresión.

problemas emocionales

Es por esto que el mejor consejo para una mamá primeriza es que no se olvide de ella misma y que continué realizando en la medida de lo posible las actividades que le traen satisfacción y la hacen sentir bien consigo misma.

También para ser una mamá sana, feliz y tranquila, es muy importante no descuidar el tiempo que se destina para las actividades físicas, esto podría tener un gran impacto positivo en el bienestar cotidiano, por otra parte, te debes procurar tener una alimentación balanceada y saludable.

El hecho de mantener activos tus pasatiempos favoritos puede ayudar a que una madre no sienta que «pierda su esencia» y además puede compartir espacios más seguros e independientes con su familia.

Lo que tengo que hacer para llegar a ser buena madre.

Y es que el hecho de ser una buena madre implica una combinación de amor, paciencia y la capacidad de establecer límites claros y consistentes.

lo que tengo que hacer

Además como un punto de vista emocional, es importante ofrecer apoyo incondicional y una comunicación abierta, esto ayuda a construir una relación sólida y de confianza con los hijos.

Debes estar emocionalmente disponible y responder a las necesidades de los hijos, lo cual no solo fortalece el vínculo, sino que promueve el bienestar emocional y mental.

En el aspecto práctico, establecer y mantener rutinas consistentes es importante para proporcionar un ambiente estable. Además la disciplina tiene que ser justa e ir enfocada a enseñar y no a castigar.

Se tiene que fomentar la independencia en los hijos mediante la educación y el ejemplo puede ser benéfico, además de mantenerse informada y adaptarse a las diferentes etapas de su desarrollo.

Este consejo no es menos importante que los anteriores y no lo tienes que desestimar tienes que procurar tu propio bienestar para que seas una mamá sana, feliz y tranquila.

Lo que se debe hacer para ser paciente con un hijo.

lo que debes hacer

Si quieres ser paciente con un hijo tienes que desarrollar estrategias que te ayuden a manejar tus respuesta y emociones. Y es que la paciencia es una habilidad que puedes mejorar con mucha práctica y reflexión.

Existe una técnica útil es aprender a identificar y manejar tus propias emociones antes de responder a comportamientos que te frustren.

Lo cual puede incluir técnicas de respiración profunda o tomarte un momento para calmarte antes de reaccionar de forma inapropiada con tus hijos.

El hecho de establecer y mantener rutinas claras pueden ayudar a prevenir situaciones estresantes que necesiten de paciencia. Se sabe que las rutinas predecibles pueden ayudar a los niños a sentirse más seguros y a comportarse mejor, lo que hace más fácil para ti el mantener la calma y paciencia.

mantener la calma y paciencia

Luego de leer este artículo conoces un poco más sobre el ser una mamá sana, feliz y tranquila, pero tienes que tener presenta que no es egoísta velar por tu bienestar propio al tiempo en que procuras la salud física, emocional y mental de tu familia.

¡Feliz Día de las Madres!

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Pasa más tiempo con tu mamá y ayuda a mejor su salud

Día de la Madre, récords y datos curiosos

El tesoro olvidado de las madres

ÚLTIMOS ARTÍCULOS