sábado, junio 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Pasa más tiempo con tu mamá y ayuda a mejorar su salud

Si vives lejos de tu mamá pasa más tiempo con ella lo que le ayudará a evitar la soledad y la depresión.

El hecho de pasar un tiempo con mamá es un abrazo al alma, esto es un privilegio sin embargo en muchas ocasiones por el día acelerado no se puede aprovechar.

Además las mamás invierten mucho de su tiempo y energía en cuidar de los demás y dejan de lado su bienestar; sin embargo sabías que les puedes regresarle un poco de vitalidad al pasar tiempo con ella.

regresa vitalidad

Conoce el ¿por qué el pasar tiempo con mamá mejora su salud?

A todos nos gustaría que nuestra mamá fuera eterna y nos acompañará a lo largo de toda nuestra vida, algo que en ocasiones no puede ser posible, lo que si podemos hacer es devolverle un poco de amor incondicional con algún gesto, como pasar mayor tiempo con ellas.

Según un artículo que se publicó en la revista científica JAMA Internal Medicine, el hecho de pasar más tiempo con mamá puede incrementar ligeramente su esperanza de vida esto porque de acuerdo al estudio, la soledad es un factor que ayuda a la depresión, entre otros problemas de salud.

Y es que los investigadores llegaron a estos resultados luego de verificar a mil 600 mujeres adultas con una edad promedio de 71 años.

los investigadores

Se dieron cuenta de que el 23% de ellas se sentían solas y murieron a los 6 años posteriores a que participaron en este estudio. El 14% de las que comentaron que no se sentían solas y estas contaban con una mejor salud.

Ya que pasar tiempo con mamá marca considerablemente en su salud ya que la compañía y el auxilio emocional que se le da es un fuerte antídoto en contra del estrés y la soledad, lo que a la vez, puede reducir los síntomas de depresión y ansiedad.

El hecho de compartir actividades juntas, como el cocinar, pasear o solo conversar, provoca la actividad física y mental, lo que ayuda a estimular su mente, que es importante para prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

Mantener cerca de mamá pese a vivir lejos.

Tienes que hacer que tu mamá mantenga una vida social activa y positiva le permite escapar de la soledad que en ocasiones es mortal.

mantener cerca a mama

Sin embargo si no la puedes ver, por lo menos intenta llamarla una o dos veces al día y si además es posible que la veas una vez por semana. Ya que nunca sabes cuánto puedes impactar su vida.

Estas son algunas recomendaciones a fin de mantener cerca a mamá, pese a que vivan lejos una de la otra:

  • Puedes programar llamadas regulares por teléfono o hacer videollamadas; no tiene que ser muy largas siempre, lo que importa es mantener el contacto y que la hagas saber que piensas de ella.
  • También puedes organizar visitas con anticipación, lo que no solo da algo emocionante que esperar, sino que ademas muestran el compromiso de mantener la relación con ella, esto es un fuerte vínculo. Debes aprovechar cada visita para crear recuerdos duraderos.
  • Debes interesarte en su día a día, sus amigos, sus hobbies y sobretodo de su salud. Puedes hacerle preguntas específicas y mostrar interés por los detalles de su vida cotidiana estos hará que se sienta valorada y querida.

Tal vez son consejos sencillos, pero ella los valorará y te va a ayudar a mantener esa conexión vital con tu mamá para que continúes manteniendo un fuerte vínculo.

Algo que puedes realizar con mamá a fin de fortalecer la relación.

El estar cerca de mamá, te ayudará a hacer actividades con ella a fin de fomentar su desarrollo cognitivo, por ejemplo tomar clases de cocina juntas, jugar juegos de mesa para estimular la mente y fortalecer los lazos emocionales.

algo que puedas realizar

Si lo puedes hacer visiten juntas exposiciones de arte, conciertos o ir al teatro. Lo que ayuda para enriquecer tu espíritu y te da nuevos temas de conversación.

Ahora que si a tu mamá le gusta estar al aire libre, la jardinería puede ser una oportunidad para pasar tiempo juntas. Y claro el contacto con las plantas les brindarán efectos relajantes. Así que pasar tiempo con tu mamá le ayuda mucho en su salud, ¡cuídala!.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

3 actividades para mejorar la relación en pareja

Vitaminas que aportan ánimo y energía

Las mejores canciones para dormir de acuerdo a la ciencia

ÚLTIMOS ARTÍCULOS