domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Vitaminas que aportan ánimo y energía

Si nos sentimos cansados o desanimados podemos pensar que lo que requiere en ese momento nuestro cuerpo es de vitaminas.

Hay momentos en los que nos sentimos sin energía y ánimo, por lo que se puede pensar que estamos enfermos o que el cuerpo tiene un déficit de alguna vitamina.

Las dos propuestas pueden ser verdaderas y por esto, lo más idóneo es ir al médico para que nos revise y conocer nuestro estado de salud real o para que nos oriente lo que se puede hacer.

estado de salud

En el momento en que al cuerpo le faltan vitaminas, por una serie de factores como puede ser la mala alimentación, falta de descanso, después de estar enfermo, o solo por el estrés, uno de los consejos que dan los especialistas es el consumir alimentos que contengan vitaminas, pero también hay multivitamínicos o suplementos para poder adquirirlas.

Vitaminas que nos ayudan a tener energía y ánimo.

Se sabe que la vitamina B ayuda en la producción de energía en el cuerpo, porque contribuye para mantener los niveles de glóbulos rojos en equilibrio, protege los nervios y previene la fatiga.

vitamina b

La vitamina C, que como antioxidante apoya para proteger la células del daño de los radicales libres, además mejora la absorción del hierro lo que evita la anemia y la fatiga.

vitamina c

Además la vitamina D, es esencial para la absorción del calcio, que se requiere para tener los huesos sanos y fuertes, también ayuda para mejorar el ánimo y disminuye el cansancio.

vitamina d

Finalmente el hierro, mineral que es un auxiliar en la producción de los glóbulos rojos.

Los nutrientes se encuentran presentes en pescados, cereales, productos derivados de la leche, aceites de maíz o cártamo y girasol, huevo, leguminosas, carnes, mariscos y frutos cítricos.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Comer sano para evitar la obesidad

Los alimentos congelados 7 mitos y verdades

Fortaleciendo la salud mental de las mujeres: Un viaje hacia el cuidado y el apoyo

ÚLTIMOS ARTÍCULOS