domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Día de la Madre, récords y datos curiosos

El 10 de mayo en México y en varios países del mundo se festeja Día de la Madre. Por lo que hoy te dejamos estos récords y marcas de mamás en el mundo.

La tarea de ser mamá es insuperable y para muchas mujeres se ha convertido en una oportunidad de dejar su huella en el mundo. Hoy te  presentamos algunas madres que tienen entre sus logros haber estado, o estar, en el libro de los Record Guinness.

La más prolífica

El record para la mujer que ha parido más hijos es de Valentina Vassilyeva, la esposa de un campesino ruso de nombre Feodor que vivió entre 1707 y 1782 en Shuya.

Según los registros históricos, Valentina estuvo embarazada 27 veces teniendo como resultado 16 nacimientos de gemelos o mellizos, 7 sets de trillizos y 4 de cuatrillizos. No me imagino cuantas tarjetas o regalos de día de la madre recibía esta mujer.

La primera mamá registrada

Aunque en la religión y en muchas creencias se habla de diferentes mujeres que fueron la primera madre, el primer ejemplo registrado cientificamente pertenece a un animal y tiene 380 millones de años.

Se trata de un Placodermi, un pez primitivo muy bien preservado que aún tenía el embrión pegado a su cordón umbilical y que al parecer murió dando a luz. El bebé tenía 25cm de largo y fue descubierto en el Gogo, Australia en 2005. (discutible pero sin duda un dato interesante)

Mamá más longeva

En agosto de 1997 se registró el que hasta el momento es el caso de la mujer más longeva en tener un embarazo concebido naturalmente.

Se trata de Dawn Brooke del Reino Unido que accidentalmente” quedó embarazada a los 59 años. Su esposo Raymond de 74 años dijo que no estaban planeando y por eso la noticia los sorprendió.

Mamá de más trillizos

Maddalena Granata de Italia es la mujer que más trillizos ha tenido en la historia de la humanidad con un record de 15 grupos de hijos entre 1839 y 1886, es decir que cada 3 años tenía 3 hijos. En total fueron 45 pequeños.

Dio a luz a sus propios nietos

A los 56 años Jacilyn Dalenberg, de Estados Unidos, se convirtió en la mujer más longeva en servirle de vientre de alquiler a su propia hija. La mujer tuvo trillizos y los bebés nacieron vía cesaría en un hospital de Cleveland Ohio en octubre de 2008.

Mamá e hija centenarias

El primer equipo de mamá e hija en sobrepasar la meta de los 100 años lo tienen Mary Romero Zielke y Rosabell Zielke Champion quienes nacieron en estados unidos en 1870 y 1893, respectivamente. Las mujeres murieron con 112 y 111 años, Mary en 1982 y Rosabell en 2005.

Mamá e hijo remadores

Daniel Byles y su mama Jan Meek se convirtierieron en el primer duo de madre e hijo en remar por un océano cuando lo hicieron en el Atlántico desde Los Gigantes en las islas Canarias hasta Barbados del 12 de octubre de 1997 al 21 de enero de 1998.

Ellos también tienen otro record pues son el primer duo en alcanzar un polo de la tierra cuando llegaron al Polo Norte después de 24 días de caminata y ski desde Canada, un viaje de 560 km.

Mamas que han roto records mundiales

Mayor cantidad de leche materna donada

414 galones de leche es el record Guinness de la mayor cantidad de leche materna donada por una sola mujer. Alyse Ogletree de 26 años en Texas, Estados Unidos, logró este impresionante record.

Su inspiración nació cuando una enfermera le preguntó qué haría con toda la leche materna pues su hijo de 8 meses acababa de tener un derrame por Meningitis. La donación la hizo por tres años desde el 11 de enero de 2011 hasta el 25 de marzo de 2014.

El récord de Carole Horlock, la madre portuguesa de alquiler más fructífera del mundo da a luz a 12 niños en 13 años.

La mamá del niño más pesado, Carmelina Fedele dio a luz a un niño de 10 kilos 200 gramos en Italia en 1995.

También podría interesarte:

Curiosidades sobre el Día de la Madre en todo el mundo

Tips para mamás millennial

Más información sobre esta celebración y sus orígenes aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS