Vuelve a ver esos clásicos de cuando eras niño (si naciste en los ochentas o los noventas) en compañía de los que más amas.
Durante estas festividades navideñas en familia evita el aburrimiento. ¿Qué te parece volver a tu infancia con una tarde de «cine en casa» disfrutando de una de esas películas que tanto te gustaban cuando eras un niño? Hemos seleccionado algunos títulos míticos -para los nacidos en los ochentas y los noventas (como la mayoría de esta redacción) con los que revivir una experiencia genial previo al cierre del año. ¡Viaje al pasado!
Querida, encogí a los niños!
Antes de ver la inolvidable querida, encogí a los niños, pregúntales a los más jóvenes de tu familia qué harían si se convirtieran en seres diminutos. Verás cuando vean lo que les ocurre a los protagonistas de la cinta dirigida por Joe Johnston al ser encogidos, por accidente, por una máquina experimental diseñada por el profesor Szalinski (Rick Moranis). Seguro que les encanta imaginarse viviendo en un jardín, rodeados de enormes insectos, y enfrentándose a peligros tan locos como una cortacésped.
E.T. El extraterrestre trailer
Uno de los clásicos del cine, que no puedes dejar de ver con tus hijos o sobrinos es E.T. El extraterrestre, el largometraje dirigido por Steven Spielberg. Prepara unas palomitas -y un paquete de pañuelos de papel- y acompaña a tus peques a disfrutar de esta bonita historia en la que se demuestra que la amistad no tiene límites, ni si quiera interplanetarios.
Después de ver esta maravilla del séptimo arte, y mirarte de reojo porque se te escapa la lagrimilla, entenderán por qué de vez en cuando dices: «Mi casa, teléfono»
Mi pobre angelito
Si lo que buscas es pasar una tarde/noche de risas con tus hijos o sobrinos, Mi pobre angelito es una apuesta segura. Te va a encantar cómo se ríen a carcajadas cuando el pequeño Kevin, interpretado por el adorable Macaulay Culkin, enfrenta a los dos atracadores que entran en su casa. Aunque, es cierto que hasta que llega ese momento la historia se les puede hacer un poco pesada, sobre todo si tienen menos de 6 años.
Casper
Casper es otra de las películas perfectas para pasar una tarde navideña inolvidable junto a tu familia. Aunque hay fantasmas de por medio, la bondad del pequeño Casper y su relación de amistad con Kat, o lo que es lo mismo Christina Ricci, les hará amar a este escurridizo personaje.
La Historia sin fin
Las plataformas de «Streaming» y los servicios de alquiler online nos permiten volver a emocionarnos con títulos como La Historia sin fin. La película dirigida por Wolfgang Petersen también es perfecta para sumergirte en un mundo mágico al que se traslada el pequeño Bastian, para huir de todos los problemas diarios.