lunes, abril 15, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Qué comer para elevar la hormona de la felicidad?

La serotonina es conocida como la hormona de la felicidad, es un neurotransmisor presente en todo el cuerpo y toma un papel importante en el sistema nervioso y en el estado de ánimo.

Un dato curioso es que la hormona de la felicidad se produce en los intestinos; así que el equipo de Revista Única se dio a la tarea de buscar los alimentos que te harán sentir mejor.

La tan popular frase “somos lo que comemos” se puede decir que si bien los alimentos no tienen por si solos la capacidad de eliminar el estrés, la ansiedad o depresión, sí son capaces de elevar ciertos neurotransmisores que aportan calma y bienestar al estado anímico.

La serotonina es conocida como la hormona de la felicidad, es un neurotransmisor presente en todo el cuerpo y toma un papel importante en el sistema nervioso y en el estado de ánimo. Tiene la capacidad para controlar el estrés, aumentar la tolerancia al dolor, mejorar la calidad del sueño y disminuir la melancolía.

El 90% de la hormona de la felicidad se halla en el tracto gastrointestinal, por lo que no ha de extrañar que la forma en la que se come y los ingredientes que se toman tengan mucho que ver en la estabilidad emocional. 

la hormona de la felicidad
Imagen de Tanya Patxot en Pixabay

¿QUÉ COMER PARA ENGORDAR LA FELICIDAD?

Comer despacio, masticar debidamente los alimentos y hacerlo en un ambiente relajado sin distracciones puede mejorar la satisfacción que sintamos con la comida y conseguir que esta nos siente mejor, pero, ¿qué comer para elevar la hormona de la felicidad?, aquí te brindamos algunas opiones.

Triptófano: es que es un activador natural de esta hormona y de la melatonina, por lo que también contribuye a un descanso adecuado. 

Los frutos secos en su versión natural, como los pistachos, los cereales integrales tales como la avena, los huevos o frutas como el plátano y el aguacate pueden ser una opción correcta a la hora de incluir este aminoácido esencial en el día a día.

Zinc y las Vitaminas B1, B6 Y B9: en sinergia estimulan la producción de este neurotransmisor y refuerzan la formación de melatonina, responsable de regular los ciclos de descanso.

Algunos de los alimentos ricos en estos ingredientes son las legumbres, que también tienen alto contenido de magnesio. La soja, alubias, garbanzos y lentejas son algunas de las opciones que se pueden incluir a la dieta. 

la hormona de la felicidad
Imagen de Reynaldo Amadeu Dal Lin Junior Juba en Pixabay

Niacina o Vitamina B3: tiene una gran presencia en los alimentos de origen animal tales como las carnes magras y también en cereales como arroz integral, salvado y trigo.

Vitamina E y C: gracias a su alto poder antioxidante y propiciador de nuevo colágeno, mejora la apariencia de la piel, pero, también, ayuda en la síntesis de dopamina, otro de los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo.

Debido a que el cuerpo no produce este activo, podemos añadirlo a través de frutas cítricas como la naranja, el kiwi, la papaya o alimentos como brócoli y tomate

Nutricosmética. Aumentar los niveles de ciertas vitaminas y principios activos en el día a día no siempre es tarea fácil, la falta de tiempo u otros motivos ocasiona tener una carencia nutritiva; por lo que los suplementos nutricosméticos son una buena alternativa que ayuda a mejorar a nivel nutricional la dieta, elevando de forma rápida y segura el nivel de las vitaminas y nutrientes.

Algunos nutricosméticos contienen ases antiaging como colágeno y ácido hialurónico.

Foto portada: Imagen de Werner Heiber en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estos son los 5 tés más efectivos para tu salud.

Las galletas de animalitos son buenas para la salud

¿Qué es la recuperación activa en el deporte?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS