viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las 10 películas navideñas más taquilleras de la historia

Cada año llegan nuevas apuestas de películas navideñas tanto a cines como a los catálogos de streamig.

En esta ocasión te vamos a platicar cuáles son las películas navideñas más taquilleras de todos los tiempos; seguramente ya tienes alguna en la cabeza, pero si no, aquí te platicamos.

Cabe mencionar que la mayoría de estas películas, aunque no son precisamente del 2023, se pueden encontrar en las distintas plataformas de streaming como Netflix, HBO, Amazon o YouTube.

1 – 2 Mi pobre angelito (1990 y 1992)

¿Acertaste? El puesto número uno en nuestros corazones le pertenece a ‘Mi pobre angelito’, que se considera la película de Navidad más exitosa de todos los tiempos. Y puedes verla en Disney+.

Esta película familiar, protagonizada por Macaulay Culkin, se ha mantenido durante tres décadas como una de las más taquilleras, así como su secuela ‘Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York’.

Aunque estas películas, ambas dirigidas por Chris Columbus y escritas por John Hughes, no son precisamente las que más han recaudado en todo el mundo.

3. El Grinch (2018)

Esta adaptación de Illumination Entertainment del relato ‘De cómo el Grinch robó la Navidad’, del Dr. Seuss, logró superar tras cerca de tres décadas en el primer puesto a ‘Mi pobre angelito’ en la taquilla mundial.

Por lo que se convirtió en una de las mejores películas de animación de todos los tiempos, además, tuvo una recaudación de 512.492.755 dólares.

La película anima de ‘El Grinch’ la puedes encontrar en Amazon Prime Video, Claro Video y YouTube.

4. El Grinch (2000)

Se podría decir que el lugar número cuatro, de acuerdo a su recaudación, le pertenece a ‘El Grinch’, protagonizada por Jim Carrey, que obtuvo 345.573.032 dólares.

En esta película, El Grinch decide disfrazarse para visitar la ciudad y robarse la Navidad, hasta que conoce a la pequeña Cindy Lou Who, la única que alberga dudas sobre la Navidad y que se pregunta su auténtico significado.

Esta película la puedes con tu suscripción a Netflix o Amazon Prime Video; también puedes rentarla o comprarla en YouTube o Google Películas.

5. Cuento de Navidad (2009)

Esta película es una adaptación en animación 3D a partir de la técnica ‘motion capture’ del clásico del escritos inglés Charles Dickens ‘A Christmas Carol’.

La animación es una de las mejores películas de Robert Zemeckis y narra la historia de un hombre huraño que se niega a celebrar la Navidad.

Al personaje no le importan los demás, solo el trabajo y él mismo. Sin embargo, su vida dará un vuelco cuando reciba la visita de los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras.

‘Cuento de Navidad’ tuvo una recaudación de 325.286.646 dólares y se encuentra disponible en Disney+.

6. El expreso polar (2004)

Dirigida por Robert Zemeckis, la cinta revolucionó el mundo de la animación digital, además, obtuvo una recaudación de 314.215.454 dólares.

‘El expreso polar’ sigue la aventura de un niño de 9 años que sube a un tren mágico que se dirige al Polo Norte en la víspera de Navidad y descubre las maravillas que la amistad y el espíritu de las fiestas traen consigo.

Diponible en Amazon Prime Video, Apple Tv, Google Play Películas y YouTube.

7. Realmente amor (2003)

Luego de que las cintas animadas lideren la lista de películas navideñas más taquilleras aparece ‘Realmente amor’, de Richard Curtis, que logró una recaudación de 246.8 millones de dólares.

Este filme relata diferentes historias interconectadas que se desarrollan en Londres, en las semanas previas al día de Navidad. Divertida, romántica y emotiva.

8. Elf (2003)

Buddy (Will Ferrell) es un elfo que vive en el Polo Norte trabajando para Santa Claus (Edward Asner). Sin embargo, su tamaño no es precisamente el de un enano, por lo que pide explicaciones a su jefe, el cual le revela sus orígenes humanos.

Así es como Buddy emprende un viaje a Nueva York para conocer a su padre biológico (James Caan).

Esta película de Jon Favreau recaudó 225.1 millones de dólares y puedes verla en Amazon Prime Video o Apple Tv.

9. Santa Cláusula (1994)

En el puesto número nueve se encuentra ‘Santa Cláusula’, una película de John Pasquin y con guion de Steve Rudnick y Leo Benvenuti. En total recaudó 190.539.357 de dólares.

Scott (Tim Allen) es un padre divorciado que mantiene una relación difícil con su hijo. Sin embargo, debido a un accidente trágico y a una extraña cláusula ancestral, se convierte en el nuevo Papá Noel de la Navidad.

El filme fue un éxito rotundo en los años 90 y ahora puedes volver a verlo con tu suscripción a Disney+.

Tim Allen como Santa.

10. Santa Cláusula 2 (2002)

La secuela de ‘Santa Cláusula’ se convirtió en una comedia romántica protagonizada de nuevo por Tim Allen, en la que Santa debe encontrar a la señora Claus ideal y casarse antes de Nochebuena para seguir ostentando su cargo.

Además, de las tres películas de la saga, ahora hay una serie titulada ‘Santa Cláusula: un nuevo Santa‘, que también podrás disfrutar en Disney+.


Podría interesarte:

Charles Dickens y Un cuento de Navidad

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS