sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Snack nutritivo para niños y deportistas que aporta energía

Conoce los beneficios del delicioso snack que es uno de los más nutritivos y que te dará más cantidad de fibra.

Las palomitas de maíz son un snack muy versátil además de delicioso que gana popularidad tanto por su sabor como por los beneficios nutricionales.

Generalmente el alimento suele asociarse con momentos de ocio como el ver una película en el cine o compartir tiempo con familiares y amigos, esto va más allá de ser una golosina.

Por el bajo índice calórico y alto contenido en fibra, las palomitas son consideradas ideales para el snack de los que buscan una opción saludable sin que se sacrifique el sabor.

bajo indice

Además uno de los beneficios de las palomitas es su contenido de antioxidantes, que se acuerdo a un estudio de la Universidad de Scranton Pensilvania: que explica que tiene más antioxidantes que muchas frutas y verduras.

También los polifenoles que se encuentran presentes en las cáscaras marrones de las palomitas son unos poderosos antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.

A fin de maximizar los beneficios nutricionales de las palomitas, lo importante es que las prepares adecuadamente. La mejor manera de cocinarlos es sin manteca ni aceite, en una cacerola con tapa, para evita las grasas añadidas que aumentan su contenido calórico.

palomitas

Por lo general las palomitas comerciales, en especial las de microondas, a menudo contienen aceite y sal añadidos, lo que puede bajar los beneficios a las salud.

El cocinarlas de manera simple es importante para que conserven sus propiedades nutricionales sin que se añadan calorías innecesarias.

Y es que además de los antioxidantes, las palomitas son deliciosas en minerales como cobre, zinc, hierro, magnesio y fósforo.

El hierro es fundamental para evitar la anemia, el magnesio es esencial para la salud cardíaca y el fósforo es es bueno para el desarrollo y fortalecimiento del tejido óseo.

tejido oseo

Todo esto hace que las palomitas no solo sean un snack rico sino que además es nutritivo y beneficioso para la salud en general.

Las palomitas benefician por su alto contenido en fibra. Ya que con 10 gramos de fibra por cada 100 gramos, el snack ayuda al tránsito intestinal, combate el estreñimiento, disminuye el colesterol, ayuda a prevenir el cáncer de colon y optimiza la glucemia en personas con diabetes.

Tanto para los niños como para los deportistas son un snack indispensable por su capacidad para proporcionar energía.

Los 100 gramos de maíz aportan al organismo 8.9 gramos de proteínas, 3.9 gramos de grasas, 2 gramos de fibra dietética y 72.2 gramos de carbohidratos, convirtiéndolos en un alimento con altos nutrientes lo que ayuda a mantener elevados los niveles de energía durante el día.

maiz

Por último las palomitas son una fuente rica en vitaminas del complejo B. Así que la vitamina B1 es fundamental para la correcta absorción de la glucosa en el cerebro, la vitamina B7 ayuda a la salud de la piel y el cabello y la vitamina A es primordial para el funcionamiento de la vista.

Debido a esto las vitaminas son importantes para mantener la salud en general y apoyar al rendimiento mental y físico de la persona.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

¿Puede dañar a los riñones el agua de coco?

La jarra del buen beber para que te mantengas hidratado

¿Qué es el casco frío en los tratamientos de cáncer?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS