viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Fundación Luna realiza jornada de arbolización en EcoParque Metropolitano

En un claro gesto de compromiso con el medio ambiente, la Fundación Luna Caminemos Juntos organizó una inspiradora jornada de arbolización en el Ecoparque Metropolitano de Puebla.

Este evento, enfocado en la siembra de arbolitos, busca combatir el cambio climático y contribuir al equilibrio ambiental, una necesidad urgente en nuestro tiempo, así lo expresó Mariano Luna, Presidente de la Fundación.

Los asistentes, mostraron su apoyo a la causa al adquirir arbolitos, cuya venta contribuyó a la Fundación Una Nueva Esperanza. Esta iniciativa no solo promueve la reforestación, sino que también fortalece los esfuerzos de la fundación en la protección del medio ambiente y el apoyo a causas sociales.

Parte de los árboles reforestados fueron donados por Las Líderes de Puebla y sus afiliadas Mariana Padilla de InverTOPP Capital, Yari Duran de Vitamina Mental y su presidenta Dyan Morales de Insight PR.

Fundación Luna realiza jornada de arbolización en  EcoParque Metropolitano
Mariano Luna, Presidente de la Fundación.

Entre los participantes se destacaron las niñas de la Casa Hogar Santa Rosa de Viterbo A.C., quienes se unieron con entusiasmo a la plantación de árboles. Su participación simboliza un futuro prometedor donde las nuevas generaciones están involucradas activamente en la preservación de nuestro planeta, compartió Elizabeth Luna Téllez, Vicepresidenta de la Fundación.

Durante la jornada, los voluntarios plantaron numerosos arbolitos, trabajando juntos para restaurar áreas verdes que son vitales para la salud ecológica de la región. Esta acción colectiva no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también fomenta un sentido de comunidad y responsabilidad compartida.

Fundación Luna realiza jornada de arbolización en  EcoParque Metropolitano

Un reconocimiento especial al personal del Ecoparque Metropolitano que participó activamente en la jornada brindando asesoría de cómo plantar de la mejor manera los nuevos arbolitos.

La reforestación es una herramienta crucial en la lucha contra el cambio climático. Los árboles actúan como sumideros de carbono, absorbiendo dióxido de carbono de la atmósfera y ayudando a reducir el efecto invernadero. Además, proporcionan hábitats para la biodiversidad, mejoran la calidad del aire y del agua, y ofrecen espacios recreativos para las comunidades.

La Fundación Luna Caminemos Juntos demuestra con esta jornada de reforestación que con acciones concretas y colaboración comunitaria, es posible hacer una diferencia significativa en la lucha por un medio ambiente más saludable y equilibrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Eco moda por el medio ambiente

Acciones en pro del Día mundial del medio ambiente

ÚLTIMOS ARTÍCULOS