miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El Pebbling te ayuda a fortalecer la conexión con tu pareja

Compartimos todo sobre la práctica del Pebbling lo que te auxilia para tener una menor relación con la gente que esta a tu alrededor.

Actualmente aparecieron nuevos términos como el Pebbling, que tiene relación con las citas, las relaciones y los comportamientos que nos afectan tanto para bien como para mal.

El Pebbling es una de las prácticas de los pingüinos Gentoo de Antártica que puede ayudar a que tu pareja se sienta valorada, apreciada y querida, esto puede aplicar para los amigos, la familia y los compañeros de trabajo, para tener una buena relación.

pingüinos

Prácticas como el Ghosting, el Benching o el Eclipsing, causan daño, dolor, inseguridad y hasta problemas por lo que tienes que alejarte de estos, sin embargo el Pebbling es algo que deberías intentar incluir cada que puedas ya que tiene el visto bueno de los psicólogos y especialistas en relaciones, que dice que puede ser bueno para la vida en pareja.

El Pebbling qué es y cómo funciona.

Según The Huffington Post, esta no es una práctica nueva, sin embargo el nombre lo recibió hace poco y se convirtió viral en TikTok, cuando un usuario lo describió como darle a alguien pequeños regalos o detalles, estos pueden ser muy simples o baratos, esto a fin de demostrar que estaba pensando en él.

Ahora bien ¿qué tiene que ver los pingüinos? Pebbles son pequeñas piedras y se sabe que los pingüinos recolectan algunas y se las entregan a otro como señal de que los aman, porque los animalitos las usan para construir sus nidos.

el pebbling que es

Debido a esto no es importante la piedra, si no lo que representa, que es una señal de cariño, amor, aprecio o de que alguien es importante para ti.

Y es que como lo explica el Post, esta práctica pude ser presencial o digital, un ejemplo es enviar memes, videos, fotos o imágenes a una personas como manera de estar presente y de hacerle saber que estaban pensando en ella.

En cuanto a la forma presencial puede ser el comprarle un café a alguien o regalarle su golosina favorita, compartir un snack o algún pequeño detalle con la intención de que sepa que se esta pensando en esa persona.

detalle

Explico Psychology Today que «el pingüino no dará cualquier juego de piedras, ya que se va a tomar un tiempo para asegurarse de que son las correctas», lo que se traduce como elegir con cuidado los detalles que se van a compartir o regalar, asegurándose que se ajusten a la persona a la que se les va a dar.

Además añade que se trata de hacer love bombing o más bien el querer impresionar con las cosas caras y regalar algo extravagante, sino son pequeñas cosas que puedes experimentar mutuamente, es hacer sentir bien a alguien o aprender o hasta discutir.

Por todo esto puedes «el mostrar afecto» y además crear una especie de puente y conexión que te va a ayudar a tener una conversación más profunda y mantener y fortalecer el vínculo y la conexión con una persona.

conexion

«El Pebbling empezó con la llegada del envío de memes como una manera de crear una conexión con las personas… Definitivamente se puede fortalecer una relación porque es similar a enviar un mensaje que diga: Vi esto y pensé en ti»; explicó la experta en relaciones Gigi Engle a Metro, reporta el Huffington Post.

A fin de que funcione mejor los especialistas del Post, dicen que es importante realizar notas mentales de lo que le gusta a la persona que te interesa, esto con el fin de que los pequeños detalles que vas a compartirle reflejan que le estás poniendo atención y que hay interés.

Todo esto lo tienes que hacer con moderación para que no se abrume a los demás o crear expectativas muy altas. El tiempo y la moderación son claves explico Psychology Today.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

La jarra del buen beber para que te mantengas hidratado

¿Qué es el casco frío en los tratamientos de cáncer?

Tus amigos fortalecen tu salud, ¡no los pierdas!

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS