viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aumenta la productividad con la regla 5/25

Unos de los hombres más ricos Warren Buffett explicó el método para elevar la productividad para que alcances el éxito.

Hombres como Warren Buffett, Bernard Arnault y Bill Gates llegaron al éxito en momentos diferentes y cada uno a su manera, sin embargo tienen cosas en común, como contar con «reglas» que los ayudaron a llegar al éxito y mantener un nivel alto de productividad y a lograr todo lo que se han propuesto.

No se requiere de reglas cuadradas que limitan la creatividad o la experimentación, se tiene que tener como guías o métodos útiles para que nos puedan ayudar a conseguir lo que queremos y mantener la productividad a un buen límite y superar las metas.

Debes saber que Bernard Arnault tiene la regla 20-80 donde se explica la importancia de tener buenas ideas, sin embargo hay que dedicarles suficiente tiempo para realizarlas y materializarlas.

Por su parte Steve Jobs explicaba que la regla a seguir es la de «nunca estar satisfecho y siempre seguir empujando». En tanto Bill Gates no deja de decir que se tiene que seguir aprendiendo toda la vida y Warren Buffett tiene algunas reglas que recomienda en sus mejores consejos.

Según LinkedIn Buffett sigue una regla que es útil y efectiva que es la llamada Rule for Sky High Productivity, conocida como la regla 5/25.

La regla 5/25 de Warren Buffett para un mayor éxito y productividad.

la regla 5
Imagen Wikipedia

Esta regla parte de la idea de que es mejor trabajar con inteligencia que trabajar más duro, a fin de que puedas aprovechar mejor tu tiempo, tus recursos y tu energía y te asegures de que las cosas que realices sumen cosas positivas y te acerquen más a tu objetivo. Esta sirve para eliminar distracciones.

«Y es que la regla 5/25 no es sólo un truco para la productividad, sino es un cambio de mentalidad. De lo que se trata es priorizar y centrarse en lo que realmente importa, en lugar de intentar hacer todo a la vez. Al adoptar este enfoque, puedes evitar sentirte abrumado y estresado y en cambio canalizar tu energía hacia las tareas más impactantes» explica LinkedIn.

Dicha regla consiste en 6 puntos:

  1. Inicia escribiendo una lista con todas las tareas que piensas realizar, iniciando por las más simples y pequeñas y llegando hasta las que son más compleja e importantes.
  2. Ya escrita la lista tienes que analizar el impacto que puedes tener en tus objetivos y cuál es su urgencia, para que determines cuáles son las tareas que deben tener prioridad.
  3. Después empieza a reducir la lista. Así que de todas las tareas que escribiste tienes que elegir solo 25 tareas, que representan lo más importante en ese momento.
  4. Vas a poner atención y foco en las 5 tareas que se encuentra primero en tu lista, que serán las que mayores beneficios te brindan y las que más van a impactar tus objetivos y tu camino a la meta y al éxito.
  5. Luego debes eliminar las distracciones, lo que consiste en delegar tareas que no son tan importantes, dejar de ver las redes sociales, pensar en una sola tarea a la vez y buscar el lugar correcto para que puedas dedicarte completamente a esas tareas sin nada que te distraiga hasta que sea el momento de tomar un break.
  6. Tienes que mantener el foco es la última parte, que tiene que ver con colocar esas 5 tareas como el centro de tus actividades y pensamientos del día hasta que logres terminarlas y sea hora de pasar a lo que sigue.
dicha regla
Imagen Carlo Allegri / Reuters 

Y es que al disminuir a 25 y luego a 5, evitarás tener una carga excesiva de cosas por realizar, para que no te sientas abrumado o estresado y menos confundido, distraído o disperso por intentar abarcar todo al mismo tiempo.

Así te puedes apegar a la regla de Bernard Arnault, que habla de la ejecución de las ideas es tan importante como pensarlas en primer lugar.

Imagen Wikipedia

Te puede interesar:

Tus amigos fortalecen tu salud, ¡no los pierdas!

El jugo de sábila en ayunas fortalece tu salud

Leche de avena saludable, deliciosa y barata

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS