miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Si te desvelas tienes riesgo de padecer ansiedad

El riesgo de padecer ansiedad puede aumentar hasta un 40% si te desvelas, revela estudio.

Las desveladas no son tan buenas e inofensivas como parece; ya que te pueden alterar los patrones de descanso, y es que un estudio revela que si no duermes temprano tienes riesgo de padecer depresión o ansiedad hasta en un 40 por ciento.

Las desveladas aumentan el riesgo de padecer depresión o ansiedad.

Pese a que no lo creas pero las develadas pueden tener efectos negativos en la salud mental por la falta de sueño y la alteración en los ritmos circadianos lo que puede incrementar el riesgo de padecer depresión o ansiedad, de acuerdo al estudio que publicó la revista Psychiatry Research.

las desveladas

Según los especialistas, el no tener sueño afecta el equilibrio de neurotransmisores en el cerebro, como la serotonina y la dopamina, que son esenciales para que regulen el estado de ánimo.

También el insomnio prolongado aumenta la actividad de la amígdala, que es la responsable de la respuesta al estrés y que favorece a los síntomas de ansiedad y depresión.

Y es que los investigadores analizaron los datos de más de 73 mil adultos, y se examinó la conexión entre las preferencias de los horarios del sueño, además de la relación con la salud mental.

Así que descubrieron que el hecho de dormir más temprano mejoraba la salud mental.

Destaca que entre los participantes, 19,065 personas se consideran matutinas, 6,844 son vespertinas y 47,979 como intermedias.

De las personas noctámbulas entre 20 y 40 por ciento más probabilidades de ser diagnosticadas con trastornos de salud mental en comparación con quienes dormían en horarios más tempranos o intermedios.

Los efectos de las desveladas para la ansiedad.

Se sabe que desvelarse puede cambiar la estructura y función del cerebro, deteriorando áreas del control emocional.

los efectos

Generalmente las personas que se desvelan de forma regular pueden experimentar un aumento en los niveles de cortisol, la hormona del estrés, que contribuye a tener una sensación constante de tensión y ansiedad.

Además la falta de sueño disminuye la capacidad de una persona para enfrentar situaciones estresantes, aumentando la susceptibilidad a sentimientos de desesperanza y tristeza.

Además puede llevar a bajar la actividad física y social, claves para mantener la mejor salud mental.

¿Cómo evitar que se desarrolle la ansiedad o depresión por desvelarme?

Por esto es importante que duermas temprano para que evites desarrollar afecciones que comprometen la salud mental.

como evitar

Debido a esto se recomienda una rutina nocturna, apagar los dispositivos por lo menos una hora antes de dormir y también el evitar el consumo de cafeína y comidas pesadas.

El cenar cerca de la hora de dormir podría causar picos en los niveles de glucosa en la sangre. Dichos cambios pueden afectar la producción de melatonina, hormona que regula el sueño lo que dificulta la capacidad de quedarse dormido.

Podrían practicar técnicas de relajación como la meditación o la lectura. El tener un ambiente oscuro y silencioso es importante para mejorar la calidad del sueño.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

El jugo de sábila en ayunas fortalece tu salud

Leche de avena saludable, deliciosa y barata

Evita la acidez estomacal, cambiando de hábitos

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS