Compartimos 5 consejos prácticos para que controles los niveles de azúcar en la sangre
El hecho de tener o no diabetes, los niveles de azúcar se deben mantener en la sangre bajo control, lo cual es importante para la salud. Por esto compartimos 5 consejos prácticos para que lo logres.
No debes saltarte comidas

El hecho es que no dejes pasar muchas horas sin comer te puede provocar picos y caídas de glucosa. Tienes que optar por comidas pequeñas y con una frecuencia de 3 o 4 horas.
Debes elegir mejores hidratos de carbono

Es importante que priorices los alimentos ricos en fibra como lo son las verduras, leguminosas y granos enteros. Tienes que evitar los azúcares añadidos y los carbohidratos refinados, pues estos disparan la glucosa muy rápido como son: la harina blanca y los productos derivados, arroz, pasta, cereales de desayuno, bebidas azucaradas.
Haz ejercicio de manera regular

Recuerda que la actividad física ayuda a tus células a usar la glucosa de forma eficiente. Tienes que realizar al menos 150 minutos a la semana de ejercicio aeróbico: caminar, trotar, bailar, nadar, andar en bicicleta, subir y bajar escaleras, etc.
Importante equilibra los nutrimentos

Durante cada comida debes combinar los carbohidratos complejo con proteínas y grasas saludables a fin de que el azúcar se absorba de forma más lenta. Tienes que saber que vas a comer la verdura, después la proteína y al final los hidratos de carbono.
Duerme lo suficiente

Y justo cuando dormimos poco o mal, el cuerpo produce más cortisol y otras hormonas del estrés, ya que esto eleva el azúcar en sangre y dificulta que la insulina haga su trabajo. También, el sueño insuficiente disminuye la liberación de hormonas las cuales regulan el apetito, lo que puede provocar antojos de alimentos ricos en azúcares.
Ahora que ya conoces algunos cambios que pueden ser simples pero que ayudarán a mejorar los niveles de glucosa y te darán una mejor calidad de vida.
Te puede interesar:
La ciruela pasa y sus beneficios