jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Leche de avena saludable, deliciosa y barata

Tienes que probar la leche de avena que beneficia al cuerpo es ideal para que la consuman las personas veganas o vegetarianas.

Actualmente la leche de avena se convirtió en una de las mejores formas de consumo de la comunidad vegana o vegetariana esto para no consumir la leche de vaca.

Tiene un precio económico y además contiene muchos beneficios nutricionales que seguramente vas a querer aprovechar.

El incorporar la leche de avena a tu dieta puede darte muchos beneficios a la salud. Por su alto contenido en fibra, específicamente beta-glucano, que se encarga de ayudar a regular los niveles de glucosa y mejora la salud cardiovascular.

beta-glucano

Esta es una muy buena opción si lo que quieres es una alternativa libre en lactosa, soya o nueces, con lo que se reduce el riesgo de alergias alimentarias.

Aportaciones de un vaso de leche de avena.

Y es que un vaso de leche de avena aporta una serie de beneficios nutricionales. Ya que es una muy buena fuente de vitaminas y minerales, en las que se incluye el calcio, vitamina D, hierro y magnesio, que son esenciales para la salud ósea, la función muscular y el sistema inmunológico.

Además su rico sabor la convierte en una alternativa nutritiva para las personas de cualquier edad.

Beneficios de la leche de avena.

beneficios de la leche
Imagen Nature’s Heart

Te comentamos que la leche de avena se hace de los copos del cereal, los que son previamente remojados en agua durante un tiempo determinado para ser procesados después.

Según National Library of Medicine, por no tener colesterol ayuda a mejorar la salud cardiovascular.

Por se baja en grasas saturadas y colesterol, rica en fibras solubles, beta glucanos y antioxidantes como la vitamina E, los componentes pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol LDL «malo» en la sangre, con lo que se promueve la salud cardiovascular al reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

También la leche de avena te ayuda para mantener un peso saludable por el bajo contenido de calorías y grasas saturadas, lo que previene la obesidad, un factor de riesgo importante para los problemas cardíacos.

Si tomas leche de avena de manera regular puedes tener los siguientes beneficios:

Esta enriquecida con nutrientes como el calcio, vitamina D, vitamina B12 y otros minerales, que la hacen una opción nutricionalmente equilibrada.

Es baja en grasas saturadas, lo que puede ser benéfico para la salud cardiovascular cuando se ingiere como parte de una dieta equilibrada.

Esta es la mejor opción para las personas que siguen una dieta vegana o vegetariana, ya que está hecha completamente de ingredientes vegetales.

Claro es naturalmente rica en fibra y pese a que parte de esta fibra se pierde en el proceso de elaborar la leche, puede proporcionar una buena cantidad de fibra dietética.

Para las personas intolerantes a la lactosa o que tienen sensibilidad a los lácteos, la leche de avena puede ser una alternativa más fácil de digerir.

Para hacer la leche de avena.

Así que si quieres gozar de los beneficios de la leche de avena, compartimos una receta fácil para prepararla y que disfrutes de esta bebida.

Necesitas:

para hacer la leche
  • 1 taza de avena en hojuelas.
  • Endulzante opcional (miel, azúcar, stevia).
  • Esencia de vainilla (opcional).
  • 4 tazas de agua.
  • Una pizca de sal.

Proceso de preparación:

Puedes remoja la avena en las 4 tazas de agua durante por lo menos 30 minutos o hasta 1 hora.

Ya que haya pasado el tiempo del remojo, vierte la avena junto con el agua en la licuadora. Añade una pizca de sal y endulzante al gusto opcional.

Debes licuar a alta velocidad durante aproximadamente 1 minuto, hasta que la mezcla esté suave y bien combinada.

Puedes usar un colador o una malla fina o una bolsa de tela para que pases la mezcla y obtengas una leche más suave y sin grumos. La leche la puede almacenar en una jarra hermética en el refrigerador. La puedes conservar por 4 o 5 días.

¡Lista! para que disfrutes una deliciosa leche de avena casera.

Imágenes Pexels

Te puede interesar:

El queso cottage te ayuda a bajar de peso

7 tips para bajar 2 kilos en 2 semanas

Las 5 enseñanzas del Dalái Lama para ser realmente feliz

ÚLTIMOS ARTÍCULOS