martes, julio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

7 tips para bajar 2 kilos en 2 semanas

Ya se acercan las vacaciones y quieres lucir espectacular, por esto compartimos 7 tips para bajar 2 kilos en solo 2 semanas.

Muchos tratan de bajar 2 kilos en solo 2 semanas, pero solo algunas personas son quienes pueden llegar a esta meta. Y es que muchos inician con esta tarea desde el primer día del año, pero al paso de los meses se pierde la intención de bajar de peso.

Si tu propósito de Año Nuevo fue el perder peso y aun sigue en tus planes, pero no salido como lo planeabas y estás a un paso de rendirte por completo, no pierdas las esperanza. Puedes retomar el rumbo y recuperar el tiempo que has perdido.

No tienes porque preocuparte si debías seguir un plan para bajar de peso a largo plazo, ya que tenemos uno que puede ser sencillo y rápido.

plan para bajar

Si quieres perder grasa tienes que ir paso a paso, además fijarte objetivos pequeños en lugar de metas muy altas y poco realistas, que en ocasiones nos llevan a la decepción por no conseguirlas.

Pese a que los pequeños cambios en tu estilo de vida no te den resultados efectivos de manera inmediata, si beneficiaran tu salud a largo plazo.

Ahora que si quieres saber cómo alcanzar tus objetivos de manera física y cómo bajar 2 kilos en 2 semanas o menos, no requieres llevar una dieta de moda o tampoco matarte en el gimnasio.

Por lo que si se te ha ocurrido realizar algunos cambios a tu estilo de vida para perder peso a largo plazo, existe algo que te puede dar resultados efectivos en una semana, pista: cuantos más métodos de esta lista incorpores a tu vida diaria, más rápido tendrás resultado positivos.

30 minutos de cardio diario.

30 minutos de cardio

Para perder peso debes quemar más calorías de las que consumes, por lo que tienes que asegurarte que tu cuerpo tenga un déficit calórico. Por lo que algún ejercicio que acelere los latidos de tu corazón seguro que quemará calorías en tu cuerpo.

Para que te pongas en forma debes hacer cardio ya que esta el la manera más práctica de quemar calorías. Y la manera más común de realizar cardio es el salir a correr al aire libre.

Sin embargo si te gusta la danza, la puedes incorporar a tu rutina de ejercicio cardiovascular, es una actividad que te ayuda para quemar la grasa.

Más formas de realizar ejercicios de cardio puedes practicar el spinning, el kickboxing y el boot-camp. Y es que 30 minutos de realizar cada uno de los ejercicios te ayudará a que quemes entre 200 y 300 calorías, además tonificas brazos, piernas y tronco.

Si incluyes el entrenamiento a intervalos en tu rutina, puedes quemar más calorías. Además el HIIT o entrenamiento a intervalos de alta intensidad alterna entre ráfagas cortas de cardio intenso, lo puede cambiar por una actividad física más lenta.

Puedes hacer 36 flexiones y estocadas alternando días.

flexiones

Los ejercicios complejos te van a ayudar a ganar músculo, pero los ejercicios básicos te van a ayudar a perder peso y además esculpirás el músculo por lo que conseguirás un aspecto más estilizado.

Además si realizas alternando días las flexiones y estocadas con 3 series de 12 repeticiones en cada uno, te darás cuenta de la diferencia en tu báscula en muy poco tiempo.

Al realizar las flexiones trabajas la parte superior del cuerpo y con las estocadas se activa la parte inferior, esto es los muslos, los glúteos y las caderas.

Para que realices un buen entrenamiento tienes que asegurarte que la espalda y piernas estén rectas formando una línea cuando hagas las flexiones, lo que además te ayudará a mejora el tono muscular.

Tienes que cambiar los carbohidratos complejos.

Generalmente las personas realizan dietas bajas en carbohidratos a fin de bajar de peso. Y es que no siempre ayuda; esto se debe a la forma correcta de realizarlo, ya que no se deben quitar los carbohidratos más bien es saber cómo equilibrarlos y cuándo se tienen que consumir.

Debes saber que es un mito que los carbohidratos provocan subir de peso. Es importante incluir los hidratos de carbono en tu dieta. Lo que ayudará a quemar grasa y proporcionará energía para realizar ejercicio.

Los alimentos que son una fuente de carbohidratos son el arroz, la avena o las frutas y verduras. Y es que la mejor manera de consumir carbohidratos es durante la primera mitad del día o antes de las 2 de la tarde.

Agrega carbohidratos complejos a tu dieta para que obtengas energía y pierdas peso; un ejemplo es que cambies la pasta normal por pasta integral y además incluye avena en tu desayuno.

Realiza 5 comidas.

realiza 5 comidas

Tienes que dejar intervalos más cortos entre comidas y reduce los tamaños de las porciones. Se recomienda no dejar grandes espacios entre el consumo de alimentos como cuatro o cinco horas. Ya que esto te va ayudar a acelerar tu metabolismo y perder peso.

Una recomendación tienes que consumir un desayuno rico en proteínas y comer la fruta durante la primera mitad del día y no por la tarde, porque contiene un alto contenido en azúcar.

Tienes que cenar algo ligero por lo menos dos horas antes de que te acuestes para que les tiempo a tu cuerpo de metabolizarlo.

Tu postura en todo momento debe ser rígida.

Debes endereza la columna, echar los hombros hacia atrás y mete la barriga hacia dentro a fin de tener una postura corporal segura y estilizada.

Evita encorvarte al sentarte o caminar. Con esto te acostumbrarás a flexionar los músculos y mantenerlos fuertes y en buena forma en lugar de caídos y flojos.

Mucha hidratación.

mucha hidratacion

Tienes que consumir agua suficiente a lo largo del día ya que esto es muy importante para perder peso. Es importante estar hidratado para ayudar a estimular el metabolismo, lo que te mantendrá saciado la mayor parte del tiempo y además ayuda al tránsito intestinal.

Recuerda consumir el agua a lo largo del día tomando un mínimo de dos litros. Un líquido que también ayuda a perder peso es el té verde, porque auxilia a quemar la grasa abdominal.

No olvides que consumir el agua en forma de té verde no te otorga calorías al cuerpo. Esto sin decir que es un gran sustituto del café matutino, ya que la leche y el azúcar son dos ingredientes que obstaculizan tus objetivos de perder peso.

Si prefieres tomar jugos estos deben ser naturales y recién hechos, de preferencia hazlos en casa, y que no tengan azúcar añadido. Si vas a consumir jugos que sea solo hasta el medio día, porque no te saciarán, sino que además te van aportar vitaminas extras que el cuerpo necesita para mantenerse con energía y sano.

El beber agua con el estómago vacío trae muchos beneficios para eliminar las toxinas del cuerpo, impulsar el metabolismo y acelerar la quema de grasa.

Quítate por completo los caprichos.

Pueden ser los dulces o botanas fritas, y es que estos alimentos pueden reducir calorías si las evitas. Así que si quieres bajar de peso rápido, empieza a eliminar cualquier alimento al que estés acostumbrado comer y debes seguir la rutina sin tener un día de caprichos para ver resultados favorables.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

7 pasos sencillos para mantenerte en forma en estas vacaciones

¿Qué es el cáncer de cuello uterino?

El autismo, conoce más del trastorno neurobiológico

Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS