martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

7 pasos sencillos para mantenerte en forma en estas vacaciones

Recuerda que un hábito es aquello que hacemos constantemente, que es parte de nuestra rutina y que define nuestro estilo de vida, lo demás, son excepciones; así que calma, toma estas vacaciones como una oportunidad para descansar y disfruta cada día.

Si quieres continuar en un 80% con tus hábitos para mantenerte en forma o cuidar de tu peso y de lo que has logrado en estos meses, aquí te dejo 7 pasos muy sencillos que podrás poner en práctica si sales de casa o si tienes compromisos que cumplir en estas fechas.

  1. No dejes de hidratarte. Es fundamental empezar el día con este líquido vital. Estés en donde estés, al despertar bebe agua, de ser posible filtrada y no de garrafón y después bebe café o té según lo acostumbres.
  2. No abuses del alcohol, bébelo con moderación, no olvides que es una bebida que pone a trabajar demás a tu planta desintoxicadora número uno; el hígado, así que mientras el intenta sacar el alcohol de tu cuerpo, procesos como una buena digestión o asimilación de nutrientes se ven frenados y comienzas a almacenar grasa.
  3. Consume suficiente proteína. Te recomiendo que la incluyas en tus tres comidas para asegurar un consumo adecuado. Este macronutriente te dará saciedad, ayudará a que tengas menos antojos por alimentos altos en azúcar o carbohidratos refinados, además de que protegerá tus tejidos y tu masa muscular.
  4. No abuses de bebidas azucaradas, de ser posible evítalas. Es mucho mejor un alto consumo de agua natural que consumir “calorías vacías” en bebidas con endulzantes o jarabes. Así que si pretendes cuidarte estos días: no te bebas tus calorías.
  5. Si tus compromisos o vacaciones lo permiten, evita el sedentarismo. Trata de realizar una rutina corta de actividad física, como caminar o trotar 20 a 30 minutos y si te resulta fácil sigue realizando tu entrenamiento de manera habitual, pero evita en la medida de lo posible no moverte.
  6. No dejes fuera los carbohidratos fibrosos; me refiero a hojas verdes y vegetales, estos te aportarán energía y fibra, que te permitirá seguir teniendo buen tránsito intestinal, evacuaciones normales que en ocasiones pueden cambiar o complicarse si tus vacaciones son fuera de casa.
  7. Disfruta estos días de descanso, aprovecha para practicar hábitos de manejo de estrés que en días normales de trabajo suelen complicarse, como tomar el sol, ver el amanecer, el atardecer, caminar descalzo, conectar con la naturaleza y dormir por periodos más largos.
infografías4

Que sean unas hermosas vacaciones

ÚLTIMOS ARTÍCULOS