martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El giro ruso, ejercicio que marca los abdominales muy rápido

Este ejercicio hace que el grupo muscular se note cuando el porcentaje de grasa es bajo y además se trabaja más para que resalte, este es el giro ruso.

Muchas en la temporada primavera verano quieren lucir un cuerpo definido. Quieren unos abdominales bien marcados es esencial para esto si bien el grupo muscular se nota cuando el porcentaje de grasa es bajo pero además se puede trabajar para que resalte.

Los profesionales en al ámbito fitness nos dan un consejo: es el concentrarse en el único ejercicio que puede ser la clave para obtener esos ansiados abdominales tonificados.

fitness

De acuerdo a los entrenadores personales Minny Hustlers, de Minneapolis y que tiene 159 mil seguidores en TikTok, el ejercicio perfecto es el giro ruso.

Porque este implica realizar una rotación del núcleo corporal en tanto estas sentado en el suelo, inclinado hacia atrás y con las rodillas flexionadas; esto no sólo focaliza su efecto en los oblicuos, sino que también incide profundamente en los músculos centrales del abdomen.

Causas por las que el giro ruso es el mejor ejercicio para el abdomen.

Y es que Lo Lundstrom, que es entrenador personal certificado y parte del equipo de Minny Hustlers, dice que de acuerdo al diario DailyMail, el giro ruso es perfecto para todos.

causas por las que

Y es que en el caso de los principiantes el mantener los pies en el suelo va a simplificar el ejercicio, ya que si se elevan es un desafío adicional para los que quieren intensificar el entrenamiento.

Y es que a diferencia de los tradicionales abdominales y planchas, el giro ruso introduce lo que se le conoce como un rango de movimiento transversal, o rotación, con lo que se suma un mayor número de músculos abdominales en el ejercicio.

ejercicio

Además el simple hecho de sostenerse en el ángulo demanda una considerable fuerza central, lo que hace un movimiento igual de benéfico para los principiantes.

La importancia de entrenar el abdomen.

El entrenamiento del core y el abdomen es importante no solo para lograr una figura estética, sino que es la base para una estructura corporal sólida y balanceada.

¿Qué es el core? Esta compuesto por múltiples músculos los que incluyen el abdomen, los oblicuos y la zona lumbar, actúa como el centro de gravedad del cuerpo, cuando están bien entrenado, reduce el riesgo de lesiones especialmente y facilita la realización de actividades cotidianas.

importancia de entrenar

También el entrenamiento de los músculos mejora el rendimiento en diversos deportes y actividades físicas, como los son corre o nadar, por la mejora en la estabilidad y distribución de la fuerza a través del cuerpo.

Esto no solo se traduce en una mayor potencia y eficacia en los movimientos, sino que además ayuda a la mejor respiración y control durante el ejercicio.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

5 formas de descansar la mente

¿Pollo amarillo o blanco cuál es el más saludable?

Día Mundial de las Enfermedades Raras, situación en México

ÚLTIMOS ARTÍCULOS