viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

5 formas de descansar la mente

Aunque no lo creamos pero no solo debemos dormir para que la mente se relaje por esto te damos 5 formas de descansar.

Es importante que de ves en cuando descanses la mente, ya que si no lo haces puedes llegar a sentir mucho cansancio o hasta fatiga mental. Esto puede afectar en la productividad, capacidad para aprender, la memoria, la concentración y cosas muy necesarias para el día a día.

Aunque no te des cuenta tu mente hace muchas cosas por ti a diario, como el ayudar a recordar el nombre de la persona a la que acabas de conocer, darte las respuestas a las preguntas que te hace tu jefe o seguir la serie que estás viendo sin olvidar qué pasó en el capítulo anterior.

Durante el día hace mucho, por lo que el descanso es esencial. Según Psychology Today, en el momento en que dejas que tu mente se relaje y descanse, es cuando ganas energía, claridad mental y resilencia para superar cosas difíciles; además ayudas a que tu cerebro se mantenga fuerte y poderoso durante más tiempo.

Y es que el descanso ayuda a expandir el poder de tu mente, por lo que no hay razón para no hacerlo. Por esto te decimos cómo descansar la mente y evitar el cansancio.

No solo dormir.

no solo dormir

Es cierto que tu mente descansa en el momento en el que duermes, sino que también requieres de otro tipo de descanso.

Para esto es importante que busques momentos de descanso y relajación mientras estés despierto y varias veces al día en especialmente cuando hayas pasado por un momento de mucha concentración, de trabajo intenso o de un examen.

La mente requiere de despejarse para recuperar la concentración y la fuerza, es por esto que se recomienda tomar varios breaks de 5 minutos después de una sesión de trabajo duro o de estudio, o antes de iniciar de nuevo.

Visualiza y respira.

visualiza y respira

Siempre los ejercicios de respiración son muy buenos para que se pueda recuperar la calma y la paz mental, lo que te permitirá relajarte, reducir el estrés y sentirse mejor y se puede acompañar con la visualización.

La visualización que tiene como objetivo el que crees una imagen mental de un lugar que te resulte relajante, para que puedas enfocarte en él por unos minutos.

Lo que permitirá escapar mentalmente de los lugares estresantes donde te encuentras y apagar el ruido externo por un momento.

Buena playlist.

buena playlist

Según PsychCentral, el escuchar música relaja la mente porque ayuda a distraerse de los pensamientos y las preocupaciones.

Tienes que crear una lista de canciones que te gusten demasiado y que disfrutes, tienes que darle play para que disfrutes del momento.

Además es bueno que te muevas y bailes un poco así puedes liberar la tensión del cuerpo.

Busca tiempo para ir al gimnasio y/ o salir a la naturaleza.

tiempo gimnasio

El hecho de hacer ejercicio a diario es bueno para la salud, la longevidad y los músculos, pero además es bueno para la mente.

WebMd refiere que realizar 5 minutos de ejercicio aeróbico lo que te ayudará a liberar endorfinas, y hará que tu mente se relaje y tú puedas sentirte bien emocionalmente.

También ayuda a mejorar la concentración y la calidad de sueño, y si quieres una dosis más alta de endorfinas, una rutina HIIT re puede ayudar.

Se sabe que el hecho de pasar tiempo en espacios con plantas o naturaleza es muy bueno para la mente, porque además de relajar permite la claridad, mejora la concentración y el estado de ánimo.

Lo que es muy simple como salir a tomar el sol unos minutos en un parque que se encuentre cercano a la oficina.

Realiza algo bueno por alguna persona.

haz algo por otra persona

Posiblemente pienses que esto no hace nada por ti, sin embargo WebMd, dice que la ciencia encontró que hacer cosas buenas por los demás, aunque sean pequeñas, te hace sentir placer y conexión.

También hace que se reduzca el nivel de estrés, el combate a la soledad, tiene beneficios para la salud y ayuda a enfocar la mente en algo más positivo.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

¿Masticar chicle es bueno para la salud?

5 formas de emprendimiento para este 2024

Wegovy ayuda a bajar de peso

ÚLTIMOS ARTÍCULOS