sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Wegovy ayuda a bajar de peso

Revista Única comparte todo sobre el Wegovy, que es un medicamento para que puedas bajar de peso.

Actualmente mucha gente quiere bajar de peso para mantener una buena imagen, tal es el caso de Elon Musk es uno de los consumidores de este medicamento, por esto te damos algunos datos para que lo conozcas, pero también debes ir a consultar a tu médico.

Dicho medicamento en México lo puedes comprar entre los $3,600 y 5,000 pesos al mes.

Wegovy ¿qué es?

Este es un medicamento que tiene como finalidad el perder peso y mantenerlo que contiene el principio activo semaglutida.

Este es similar a una hormona de origen natural que se llama péptido-1 similar al glucagón (GLP-1) la cual se libera desde el intestino después de comer.

Wegovy actúa en las regiones receptoras del cerebro que controla el apetito, lo que provoca que se sienta más lleno y menos hambriento y experimenta menos ansia de comer.

Lo que ayudará a comer menos alimentos y a reducir el peso corporal.

Y para qué se usa Wegovy.

Este se usa junto con la dieta y la actividad a fin de perder peso y además de ayudar a mantener el peso bajo control. Lo usan los adultos, que tienen:

  • Un IMC de 30 kg/m2 o superior (obesidad) o
  • un IMC de, al menos 27 kg/m2, pero inferior a 30 Kg/m2 (sobrepeso) que pueden tener problemas de salud que están relacionados con el peso, como la diabetes, hipertensión arterial, niveles anómalos de grasas en la sangre, problemas respiratorios durante el sueño llamados «apnea obstructiva del sueño» o antecedentes de infarto, ictus o problemas vasculares.

Tienes que saber que el Índice de Masa Corporal (IMC), es una medida del peso en relación con la altura.

El producto se usa junto con dieta y actividad física para controlar el peso en caso de los adolescentes de 12 años de edad en adelante con obesidad y peso corporal mayor a 60 kg.

Los pacientes adolescentes, solo tienen que seguir usando Wegovy si pierden al menos el 5% de su IMC posterior a 12 semanas en tratamiento con una dosis de 2,4 mg o la dosis máxima tolerada.

Por esto tienes que consultar a tu médico antes de continuar con el tratamiento.

Lo que requieres saber antes de empezar a usar Wegovy.

No uses Wegovy.

No debes ser alérgico a la semaglutida o alguno de los demás componentes de este medicamento.

Advertencias y precauciones.

Tienes que consultar a tu médico, farmacéutico o enfermero antes de iniciar el tratamiento con Wegovy.

No es recomendable el uso del medicamento si:

  • Usas otros productos para la perdida de peso.
  • Padeces diabetes tipo1.
  • Tienes la función de los riñones gravemente reducida.
  • La función del hígado se encuentra gravemente reducida.
  • Insuficiencia cardíaca grave.
  • Enfermedad ocular diabética (retinopatía).

Hay poca experiencia con Wegovy en pacientes:

  • De 75 años o más.
  • Que tienen problemas en el hígado.
  • Además tengan problemas en el hígado.
  • Con problemas en el estómago o intestinal.

Consulte a su médico si se encuentra en alguno de los casos anteriores.

La deshidratación.

Para el tratamiento con Wegovy, es posible que tenga náuseas, vómito o diarrea. Los efectos secundarios pueden causar deshidratación o pérdida de líquidos.

Importante que bebas suficiente líquido a fin de prevenir la deshidratación. Esto es importante si tienes problemas en los riñones. Si tienes algunas duda o pegunta, consulta a tu médico.

Inflamación del páncreas.

Ahora que si tienes dolor intenso y continuo en la zona del estómago, debes acudir a tu médico de inmediato, ya que esto podría ser un síntoma de inflación del páncreas o pancreatitis aguda.

Personas con diabetes tipo 2.

Y es que Wegovy no se puede usar como sustituto de la insulina. No usar Wegoby en combinación con otros medicamentos que contengan agonistas del receptor de GLP-1 como la liraglutida, dulaglutida, exenatida o lixisenatida.

Los niveles bajo de azúcar en sangre la hipoglucemia.

El tomar sulfonilurea o insulina con Wegovy puede aumentar el riesgo de experimentar niveles bajos de azúcar en sangre o hipoglucemia.

Es posible que su médico le pida que mida sus niveles de azúcar en sangre. Lo que ayudará a su médico a decidir si es necesario cambiar la dosis de sulfonilurea o insulina para reducir el riesgo de nivel bajo de azúcar en sangre.

Enfermedad ocular diabética retinopatía.

Ahora que si padeces de enfermedad ocular diabética y estás usando insulina, este medicamento puede provocarle un empeoramiento de su visión y puede que requiera tratamiento.

Las mejoras bruscas del control del nivel de azúcar en sangre pueden provocar un empeoramiento temporal de la empeoramiento temporal de la enfermedad ocular diabética.

Tienes que informarle al médico si padecer de enfermedad ocular diabética y experimentar problemas oculares en tanto estés tomando el medicamento.

Los niños y adolescentes.

Estos casos no se han estudiado con seguridad y eficacia el uso de Wegovy en niños menores de 12 años y no se recomienda su uso en ese sector de la población.

Otros medicamentos y Wegovy.

Tienes que informar a tu médico, farmacéutico o enfermero si está usando, ha usado o recientemente pudiera tener que usar otro medicamento.

Particularmente si usas un medicamento que contenga lo siguiente:

Warfarina u otros medicamentos similares que se toman por la vía oral para reducir la coagulación de la sangre como los anticoagulantes orales.

Así que cuando inicie el tratamiento por ejemplo con warfarina o con medicamentos similares, puede ser necesario realizar análisis de sangre frecuentes para determinar su capacidad de coagulación.

El embarazo y la lactancia.

Este medicamento no se debe usar durante el embarazo ya que se desconoce si puede afectar al feto. Por lo que se recomienda usar métodos anticonceptivos durante el uso de Wegovy.

Ahora que si te quieres embarazar debes suspender el uso del medicamento a menos con dos meses de anticipación.

Pero si estas embarazada, crees estarlo o tienes la intensión de quedar embarazada tienes que consulta a tu médico de inmediato, porque tendrás que suspender el tratamiento.

Se debe evitar tomar el medicamento durante la lactancia ya que se desconoce si se excreta en la leche materna.

Conducción y uso de máquinas.

Es probable que Wegovy afecte a su capacidad para conducir y para el uso de maquinas. Algunos pacientes pueden sentirse mareados al usar Wegovy de forma principal en los 4 primeros meses del tratamiento.

Sin embargo si te sientes mareado, debes tener especial cuidado al conducir o usar máquinas. Por lo que si requieres información consulta a tu médico, farmaceútico o enfermero.

Las personas con diabetes tipo 2.

El uso del medicamento en combinación con sulfonilurea o insulina, te puede provocar niveles bajos de azúcar en sangre o hipoglucemia, lo que puede reducir la capacidad de concentración.

Debes solicitar información adicional con tu médico.

Imagen de portada WIRED

Te puede interesar:

9 frases para mejorar nuestras relaciones

La leptina, hormona que ayuda a bajar de peso

¡Adiós Resfriados! 7 Métodos Caseros para Mantenerte Sano

ÚLTIMOS ARTÍCULOS