viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La leptina, hormona que ayuda a bajar de peso

Conoce como puedes activar la leptina, ya que te ayudará tanto en tu salud como en el metabolismo.

El hecho de cuidar nuestro peso corporal no solo tiene que ver con una cuestión estética sino que también influye en la salud.

Mayo Clinic refiere que la clave para la pérdida de peso con éxito es elaborar un plan compuesto por una dieta saludable y ejercicio físico.

Se tiene la idea de quemar las calorías que consumimos a través de alguna actividad que sea beneficiosa para nuestra salud.

quemar calorias

Y es que los alimentos que elegimos son importantes en el rol fundamental en la nutrición y balance adecuado de vitaminas, proteínas y fibras, sin embargo, para evitar la suma de grasas y productos procesados que van contra la salud.

Abordaremos este tema pero se enfocan en una hormona en particular que ayuda a bajar de peso sin descuidar el funcionamiento del organismo.

Estimula la leptina.

La hormona leptina se produce por las células grasas y juegan un papel muy importante en el control del peso corporal.

Primero debemos entender la forma en que funciona la leptina y luego aprender a activarlas para que nos de todos los beneficios.

Esta se encarga de transmitir algunas señales al cerebro cuando el cuerpo posee reservas suficientes de energía, haciendo que interprete que no es necesario seguir comiendo.

suficiente energia

Si el caso es contrario, el cerebro entiende que nuestro organismo requiere de alimentos por la sensación de hambre aumenta.

Hablando de este proceso es el que determina que se guarde o no grasa como fuente de energía a futuro.

Debido a esto los especialistas en nutrición explican que se requiere mantener la leptina en niveles adecuados para frenar la acumulación de grasas, lograr perder peso y cuidar la salud, principalmente mediante a los alimentos que consumimos.

A fin de activar la hormona te damos algunas alternativas:

El comer alimentos con proteínas como: la carne, el pescado, el huevo y las legumbres podrían activar la leptina y controlar el apetito.

Debes dormir lo suficiente: ya que dormir poco se asocia con el aumento del apetito.

dormir bien

Tienes que evitar alimentos procesados: las frutas y las verduras permiten que la sensibilidad de la leptina se mantenga.

Realizar ejercicios de forma regular: ayuda a la activación de la hormona y promueve la pérdida de peso.

No consumas alcohol: las bebidas suman calorías que bloquean la quema de grasa y estimulan el apetito.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

El Estrés y su impacto en el Sistema Inmunológico

Superalimento que fortalece la memoria

Consejos para mantener un estilo de vida saludable en tus viajes

ÚLTIMOS ARTÍCULOS