Expertos de Harvard recomiendan consumir esta bebida ya que baja el colesterol
Tienes que saber que el colesterol alto puede convertirse en un enemigo silencioso para tu corazón. Lo que se convierte en un problema ya que pueden endurecer la arterias y aumentar de manera considerable el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Sin embargo, no te debes preocupar ya que hay maneras efectivas para combatirlo, además que existen alimentos que te van a ayudar a bajar el colesterol.
De acuerdo a estudios de la Universidad de Harvard explican que son algunas bebidas que contiene antioxidantes nos pueden ayudar a disminuir el colesterol.

Y es que una de estas es la infusión de flor de jaimaca, a la que se le conoce como hibisco, esto debido a sus propiedades. Compartimos sus beneficios y la manera en la que se prepara la bebida.
Los beneficios de la jamaica
Sabemos que la flor de jamaica es una fuente natural de vitaminas A, C, B1 y E; además de minerales esenciales como el hierro, fósforo y calcio.
Debido a su composición, posee propiedades antisepticas, úrgativas, diuréticas, astringentes, emolientes y antioxidantes.
De acuerdo a la Fundación Española del Corazón, los antioxidantes que se encuentran presentes en la flor de jamaica son esenciales para disminuir los radicales libres en el organismo, lo que protege al cuerpo de los daños que provoca el estrés oxidativo.

Si los incorporas en la dieta puede ser importante en la prevención o para retrasar el deterioro celular, el fortalecimiento del sistema inmunológico, mejora la salud de la piel, evita las enfermedades cardiovasculares y previene la oxidación del colesterol malo (LDL).
Ahora bien las investigaciones de la Universidad de Harvard revelan que el té de hibisco, al que se le conoce como infusión de flor de jamaica, lo que es efectivo para disminuir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos.
En otro sentido el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera refiere otros beneficios importantes de la planta, son aliviar los síntomas del resfriado común, regula el azúcar en sangre, combate bacterias gastrointestinales y previene infecciones del tracto urinario. Efectos multiples que son positivos y que hacen que la flor de jamaica sea un aliado natural para la salud integral.
Para la preparación de la infusión de flor de jamaica

Necesitas:
- 1/2 taza de flores de jamaica secas.
- 250 ml de agua.
- 1 rama de canela.
Preparación:
Vas a usar una cacerola pequeña para colocar las flores de jamaica junto con el agua y calienta a fuego lento.
En el momento en que la mezcla empieza a hervir, agrega la rama de canela.
Deja reposar durante 15 minutos para que los sabores se potencien.
Por último cuela la infusión para retirar los restos de las flores y estará lista para que lo disfrutes.
La bebida no es solo deliciosa, sino que además se puede convertir en un aliado natural para cuidar la salud cardiovascular.
Los riesgos de tomar el te de jamaica en exceso

Pese a que la jamaica cuenta con muchos beneficios para la salud, para los especialista de Harvard el consumo en exceso de la infusión puede generar algunas complicaciones para la salud.
Y es que de acuerdo al Centro Nacional de Documentación de Información de Medicamentos explica que algunos efectos secundarios pueden ser: dolores de cabeza, náuseas, gases, estreñimiento, molestias digestivas y un incremento en la producción de orina. Por esto es recomendado tomarla con moderación.
Te puede interesar:
Las fresas y sus beneficios a la salud
5 beneficios a la salud que te da el pistache
Leche de avena saludable, deliciosa y barata