sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

5 formas de emprendimiento para este 2024

Este año es un año lleno de oportunidades para los negocios por lo que compartimos 5 formas de emprendimiento.

Al iniciar el año, la búsqueda de oportunidades y la materialización de sueños empresariales son importantes para muchos emprendedores y si tu propósito para 2024 es entrar en el mundo de los negocios o expandir las inversiones.

Así que es importante conocer las tendencias que van a marcar el rumbo del emprendimiento de este año. Los especialistas piensan que el primer paso para emprender con éxito es identificar tus pasiones y habilidades, lo que permitirá identificar el sector o la problemática a la que de enfrentes.

Si estas empezando de cero o buscas expandir un negocio que ya existe, es importante contar con la claridad sobre la dirección que deseas tomar.

expandir negocio

Así que el Consejo Internacional para la Pequeña Empresa (ICSB) identificó cinco tendencias de emprendimiento que tendrán mucha importancia durante 2024 y ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo para las micro, pequeñas y mediana empresas (MIPYMES).

El turismo y deporte: Un mundo de oportunidades.

Una oportunidad de oro para las MIPYNES locales es el turismo, ya que puede ofrecer servicios que van desde hotelería, experiencias culturales, capitalizando la creciente demanda de experiencias únicas de parte de los paseantes.

En cuanto al deporte se abre un espacio muy grande de oportunidades, a partir de la gestión de actividades o el desarrollo de productos y servicios vinculados, aprovechando la pasión y el entusiasmo de los consumidores.

Coaching y Turorías: desarrollo profesional y personal.

Y es que los programas de coaching y tutoría pueden ser como una herramienta para desbloquear el potencial de los colaboradores, mejorar habilidades y fomentar el desarrollo profesional.

También las pymes se encuentran en un campo de oportunidad de negocio, contribuyendo al crecimiento del emprendimiento humano y a la creación de ambientes laborales más productivos e inclusivos.

oportunidades de negocios

Los negocios con economía circular: compromiso con la sostenibilidad.

Se sabe que los modelos de negocios basados en la economía circular que será importante este 2024, por que la MIPYMES buscan el compromiso con la sostenibilidad y la reducción de residuos.

Dicho enfoque hace una reimaginación de las cadenas de suministro tradicionales y la implementación de productos reciclables, lo que hace que existe un ahorro en los costos, mejore la reputación de la marca y más competitividad en el mercado.

negocios

Agronegocios: innovación para la sostenibilidad alimentaria.

Tanto el crecimiento de los agronegocios y la tecnología agrícola este 2024 serán tendencias claves.

Ahora bien el hecho de aprovechar el sector agrícola impulsará a los emprendedores a apostar por la innovación a fin de garantizar alimentos sostenibles y rentables.

Por lo que los avances transformadores están empoderando a las MIPYMES para desempeñar un papel fundamental en la seguridad alimentaria, el crecimiento económico y la sostenibilidad.

Franquicias: expandiendo las inversiones de forma estratégica.

Es más para los que buscan la manera de ampliar sus inversiones, las franquicias suelen ser una opción atractiva, con diversas opciones en términos de tamaño y monto de inversión.

franquicias

Existen algunas franquicias que permiten a los inversionistas no operar el negocio de forma directa, sino que solo lo pueden supervisar.

Pero antes de sumergirse en este emprendimiento, se tiene que hacer un análisis muy a fondo del presupuesto, intereses y hablar con otros franquiciatarios a fin de entender mejor el negocio.

Por todo esto el 2024 es un año lleno de oportunidades a fin de que los emprendedores quieran adherirse a estas tendencias emergentes y aportar soluciones innovadoras a las demandas cambiantes del mercado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS