martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El power walking, ejercicio con el que puedes bajar de peso

En Revista Única te decimos qué es el power walking y cómo puedes iniciar con tu rutina para que notes la diferencia en poco tiempo.

Muchas personas buscan perder peso y buscan el método más eficaz, aunque en ocasiones esta puede ser una solución muy simple.

Tienes que olvidarte de las complicadas rutinas de ejercicios o el acudir a un gimnasio a una hora pico, lo más efectivo para adelgazar podría ser el power walking.

El ejercicio puede ser muy sencillo pero los especialistas lo han calificado como una de las formas más eficaces para perder peso.

perder peso

Lo mejor es su accesibilidad ya que no necesitas mucho solo un par de tenis de calidad y claro un lugar seguro para practicarlo.

¿Qué es el power walking?

Esto es sólo caminar y de esta manera el ejercicio permite una rápida recuperación y la posibilidad de hacerlo a diario, lo que hace que se quemen más calorías a lo largo de la semana en comparación con los entrenamientos más intensos menos frecuentes.

También, la grasa se convierte en el principal combustible, lo que maximiza la pérdida de peso.

que es el power

Lo que se aconseja es iniciar con sesiones de al menos 30 minutos por día. Pero si el objetivo es perder peso significativamente tienes que realizar dos sesiones de 30 minutos: esto es una por la mañana y otra por la tarde o noche.

Ahora que para los que piensen que es un tanto difícil el hacer 30 minutos continuos, pueden iniciar con paseos más cortos de 10 minutos varias veces al día lo que puede ser el inicio de tu rutina.

La importancia de hacer ejercicio.

Incorporar el power walking en tu ritmo de vida no es una estrategia efectiva para adelgazar, sino es una práctica sostenible a largo plazo.

importancia

Y es que siendo tan simple y accesible el ejercicio que se convierte en una opción muy realista a fin de mantener un estilo activo y saludable, eliminando la idea de que se requiere de métodos extremos y complicados para que logres perder peso.

Así que si lo que quieres es perder peso tendrás que considerar ir con un entrenador o un nutricionista, pues con sus conocimientos podría incluir hábitos que promuevan la salud cardiovascular y la fuerza, para que tengas mejores resultados, también evitarás el efecto rebote y garantizar bienestar a largo plazo.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

5 tips para mantener tus pies calientitos

¿Mascar chicle realmente ayuda a bajar de peso?

¿Masticar chicle es bueno para la salud?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS