viernes, febrero 23, 2024
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7 alimentos que mantienen sano el intestino

Debes conocer y consumir estos 7 alimentos para que tu intestino se mantenga en equilibrio.

Muchas de las enfermedades más comunes se presentan en el intestino y esto porque no se encuentra en equilibrio o es deficiente.

Teniendo en cuenta esto es importante comer alimentos que te ayuden a tener un intestino sano y no solo que le permitan a tu organismo asegurar un buen funcionamiento, y que eviten la hinchazón, el estreñimiento, el reflujo ácido e incluso problemas en la piel.

Uno de los alimentos que nos puede ayudar son los probióticos, ya que los alimentos fermentados y llenos de microorganismos, son los más efectivos, además de ser los responsables de tres factores importantes.

Ya que en primer lugar incrementan la diversidad microbiana intestinal, reducen la inflamación y mejoran el sistema inmunológico.

De acuerdo a un estudio científico que hicieron es Estados Unidos de manera resiente hasta seis porciones al día de alimentos fermentados ofrecen grandes beneficios a la salud.

Lo que puede «remodelar el microbioma de un grupo de adultos saludables», de acuerdo a Justin Sonnenburg, profesor asociado de microbiología e inmunología de la Universidad de Stanford.

Estos son los alimentos para mantener sano el intestino.

Yogur griego.

yogur

Son muchos los beneficios que ofrece al intestino por contenido de probióticos. Estos fomentan la salud intestinal y equilibran la flora bacteriana, por lo que mejoran la digestión y la absorción de nutrientes.

Y es que la presencia de cepas probióticas beneficiosas, como el Lactobacillus y el Bifidobacterium, fortalece el sistema inmunológico y también previene el crecimiento excesivo de bacterias dañinas.

El yogur griego es auxiliar para aliviar los problemas gastrointestinales como el estreñimiento y la hinchazón, promoviendo un ambiente intestinal más saludable.

Si agregas a tu dieta el yogur griego de forma regular podrás contribuir a tener una microbiota equilibrada y mejorar la salud global del sistema digestivo y se recomienda que lo consumas sin azúcar ni aromatizantes.

Kéfir.

kefir

Este alimento es rico en probioticos y da muchos beneficios al intestino. Ayuda en el equilibrio de la microbiota ya que introduce cepas saludables de bacterias y levaduras.

La acción fortalece la barrera intestinal, mejorando la digestión y la absorción de nutrientes. Debido a la presencia de bacterias beneficiosas en el kéfir también contribuye a reducir la inflamación, alivia problemas gastrointestinales y fortalece el sistema inmunológico.

Debes integrar el kéfir a tu dieta para promover la salud intestinal, optimizando el bienestar digestivo y sistémico. Esta es una bebida milagrosa que tiene un efecto positivo sobre el cerebro y en el estado de ánimo de las personas.

Chucrut.

chucrut

Es un alimento fermentado, que ofrece beneficios a la salud intestinal. El proceso de fermentación produce probióticos que fomentan el equilibrio de la flora intestinal, mejorando la digestión y la absorción de nutirentes.

Debes saber que los probióticos presentes en el chucrut promueven la salud del sistema inmunológico y ayudan a prevenir el crecimiento excesivo de las bacterias perjudiciales.

También el chucrut es rico en fibras y antioxidantes, lo que contribuye a la salud general del tracto gastrointestinal al aliviar problemas como el de estreñimiento y la inflamación.

Kimchi.

kimchi

Alimento coreano fermentado, que esta compuesto principalmente con col, rábanos y otros vegetales fermentados, es rico en probióticos los que mejoran la flora bacteriana intestinal y promueven la digestión y la absorción de nutrientes.

Hay estudios que sugieren que el kimchi podría reducir el índice de masa corporal (IMC), además de disminuir la presión arterial y aliviar el síndrome del intestino irritable.

El hecho de consumir kimchi regularmente contribuye a mantener un intestino saludable y fortalecer el sistema inmunológico.

Kombucha.

kombucha

Bebida que se ha hecho popular y que se debe incluir en una dieta rica en fermentos. Esta llena de probióticos, lo que favorece al equilibrio de la microbiota, mejorando la digestión y fortalece la barrera intestinal.

Hay estudio que dicen que la kombucha podría tener efectos positivos en la reducción de la inflamación y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Contiene antioxidantes lo que contribuye a la salud en general del tracto gastrointestinal y promueve el equilibrio entre la flora bacteriana y alivia de posibles problemas digestivos.

Miso.

miso

Es un condimento tradicional japonés que ofrece beneficios notables para la salud intestinal.

Por ser un producto fermentado, el miso contiene un sin número de probióticos los que promueven la diversidad de la microbiota intestinal y que mejora la digestión y la absorción de nutrientes.

Los probióticos fortalecen la barrera intestinal y contribuye a la prevención de problemas gastrointestinales.

Algo que debes saber es que el miso es rico en antioxidantes, lo que hace que el intestino sea saludable y puede aliviar la inflamación, beneficiando la salud del intestino.

Tempeh.

tempeh

Es un sustituto perfecto de la carne es de origen asiático y aporta muchos beneficios al intestino.

Es rico en probióticos, fomenta la diversidad de la microbiota intestinal, mejora la digestión y la absorción de nutrientes.

Y el tempeh es una gran fuente de proteínas y vitaminas B12, fortalecen la salud del intestino y contribuyen al bienestar general.

Contiene una baja carga glucémica, el tempeh es ideal para los que quieren controlar su azúcar, promoviendo así un ambiente intestinal equilibrado.

Imágenes Pixabay

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