viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Los efectos de tomar té de hueso de aguacate con canela o jengibre

Si consumes el té de hueso de aguacate con canela o jengibre puedes tener estos efectos.

Durante los días se habla mucho de la semilla del aguacate se convirtió en un ingrediente popular en remedios caseros donde te hablan del uso del hueso solo o mezclado con ingredientes como canela y jengibre.

Sin embargo ¿en verdad tiene algún beneficio?, ¿cuál es la mejor forma de tomarlo?, ¿podría tener efectos secundarios?

Existen muchos preparados en la cocina, y el aguacate es considerado como ‘superalimento’ por todos los beneficios para la salud de la pulpa, pero su hueso no es parte de esto y de hecho podría ser un riesgo su consumo.

Los usos del hueso del aguacate.

Debes saber que la pulpa es cremosa y con sabor neutro, la semilla sabe amarga y es dura por esto para consumirla muchas personas la hierven, hornean o deshidratan para después picarla.

Para agregarla en polvo a batidos o salsas con algo dulce como miel, edulcorantes naturales o frutas; o también en mezclado con canela o jengibre.

Recuerda que la semilla tiene una cáscara dura y además aparece en remedios que no son para tomar, sino que sirven para untar en el cabello combinados con aceite de oliva o romero.

Hay beneficios en el hueso del aguacate con jengibre.

hay beneficios

Quienes toman esta infusión lo hacen por tener supuestos beneficios como el fortalecer el sistema inmune, reducir la inflamación, aliviar dolores estomacales, bajar de peso, disminuir el colesterol y el azúcar en la sangre.

Sin embargo las noticias que tenemos no son buenas ya que esto no ha sido aprobado y podría ser un riesgo el añadir ‘hueso’ de aguacate al té.

No es una ayuda para bajar el azúcar en la sangre.

El uso de consumir la semilla de aguacate empezó a sumar seguidores en el 2016, de acuerdo a Live Strong, después de que se publicó un video en donde muestran la forma de secar y pulverizar los huesos y citan una revisión en 2013 en Current Pharmaceutical Design, donde explican:

«Las semillas de aguacate pueden mejorar la hipercolsterolemia y ser útiles en el tratamiento de la hipertensión, las afecciones inflamatorias y la diabetes».

Aquí hay dos interpretaciones erróneas: los datos del estudio hablan de extractos de semilla no de las semillas y no este no se hizo en seres humanos; tampoco se sugiere su consumo y los autores aclaran que los resultados eran preliminares.

La semilla del aguacate no se sabe pero el jengibre es saludable.

Todos sabemos que el jengibre es una especie que se estudiado mucho y se utiliza en la medicina tradicional desde hace cientos de años, y es que el National Institutes of Health (NIH) habla de su potencial para aliviar las náuseas y vómito.

Y es que Healthline añade que se estudia al jengibre por posibles propiedades a fin de controlar los niveles de azúcar en sangre y contra la inflamación, ya que tienen gingeroles y shogaoles, compuestos activos con efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

Pero, del hueso de aguacate se conoce muy poco en realidad y su combinación no se ha estudiado, es más, la semilla no es considerada segura para que el humano la consuma.

Según con Healtline, los informes sobre la semilla del aguacate es limitada, actualmente se encontró que la buena variedad de ácidos grasos, fibra dietética, carbohidratos o almidón, pocas proteínas y es una rica fuente de fitoquímicos.

También la revista Food Chemistry: X (2022) destaca que los extractos del hueso, no es el té, se estudiaron por propiedades relacionadas con la salud, como son los efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Sin embargo, «se necesitan más pruebas clínicas e investigaciones sobre el desarrollo de productos para demostrar la eficacia».

¿Se remota posibilidad de que traiga beneficios significativos que debes tomar té de hueso de aguacate con jengibre? No, mejor toma el té de jengibre solo.

Lo que ocurre si tomo té de hueso de aguacate con canela.

Aquí hay un dilema las personas dicen que tomar el té de semilla de aguacate con canela quema la grasa del cuerpo, ayuda a prevenir el estreñimiento, mejora la digestión y baja los niveles de colesterol en la sangre.

Sin embargo no hay estudios científicos que sustenten la combinación.

El podría ser menos saludable.

En Live Strong dicen que estos huesos tienen sustancias que se llaman antinutrientes, taninos, oxalato y ácido fítico, los que van a reducir o bloquear la absorción de nutrientes:

«Debido a los antinutrientes de las semillas de aguacate, agrega un poco a un batido, zumo u otro alimento rico en nutrientes puede hacer que tenga menos valor nutricional en lugar de más, que no es lo que pretendes».

Ahora bien la canela es comparación con el hueso de aguacate, es segura para la mayoría de las personas de manera moderada. Por lo que puedes tener más beneficios de consumirla sola:

El té es una bebida rica en antioxidantes, compuestos que van a ayudar a proteger el estrés oxidativo que causa enfermedades crónicas.

De acuerdo a Healthline, puede ayudar a disminuir dolores menstruales y a reducir la inflamación.

Además el NIH refiere que las canela cuenta con efectos para disminuir el azúcar en la sangre, sin embargo, se a ha notado que tiene un efecto significativo en periodos largos.

«Los estudios realizados en personas no respaldan claramente su uso para ninguna condición de salud», añade el NIH.

Es venenoso el hueso de aguacate.

Es considerado por la Comisión del Aguacate de California: «los huesos de aguacate no son muy venenosos para los humanos, sin embargo los supuestos beneficios y riesgos para la salud de la ingesta de semilla de aguacate no están bien caracterizados».

Healthline explica que existe mucha preocupación por la seguridad de esta parte del aguacate:

Y es que algunos de sus compuestos vegetales inhibidores de la tripsina y los glucósidos cianogénicos pueden ser perjudiciales.

Las pruebas de seguridad están en sus primeras fases, añade que no suelen estudiar elsino sus extractos.

Además algunos estudios en ratas encontraron que el aceite de semilla de aguacate pueden causar daño en el hígado.

«En la actualidad, no hay pruebas suficientes para asegurar que la semilla de aguacate sea segura para el consumo humano, porque las investigaciones realizadas hasta ahora se han llevado a cabo en animales».

Por cuánto tiempo le debes tomar el té de hueso de aguacate.

Por todo esto no se recomienda el consumir hueso de aguacate ante la poca información que hay al respecto, y cuando pasa el proceso de deshidratación para su consumo es posible que se reduzcan aún más su contenido en antioxidantes.

Pero si pese a todo piensas probarlo, Healthline recomienda que solo se consuma de manera ocasional a fin de reducir la probabilidad de efectos secundarios perjudiciales: «Es mejor tomar una taza de té verde o un puñado de frutos rojos que arriesgarse».

Otra es que en las redes sociales abunda las recomendaciones para el consumo del hueso de aguacate, son muchas.

Para que puede servir el té de hueso de aguacate.

En el caso delno se ha probado nada, pese a que Healthline cita estudios de laboratorio y con animales sobre la semilla de aguacate. No existen pruebas concluyentes, solo son indicios de posibles usos de sus compuestos a futuro:

La harina de semilla de aguacate podría reducir el colesterol ‘malo’, de acuerdo a investigaciones en ratones.

Ratas diabéticas mostraron menor niveles de azúcar en sangre con los extractos.

Estudios en animales sugieren que los extractos de semilla de aguacate ayudan a reducir la presión arterial.

Podría tener fuertes propiedades antioxidantes.

Podría ser antibacteriano e inhibir el crecimiento de hongos.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Beneficios de consumir sidra

7 hábitos para una vida más larga

5 tips para mantener tus pies calientitos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS