viernes, abril 12, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Beneficios de consumir sidra

Revista Única comparte las calorías que te da el consumir sidra, además de todos sus beneficios a la salud.

Algo que nunca puede faltar en la celebraciones de este mes en México es la tradicional sidra por lo que compartimos cuántas calorías y los beneficios a la salud de esta rica bebida.

Esta tiene un sabor refrescante, deliciosa y dulce. Te recordamos que la sidra es una de las bebidas más populares de esta época, ya que es ideal para el brindis o para una buena charla.

bebidas populares

La bebida espumosa es de baja graduación se prepara a partir de la fermentación del jugo de manzana.

Y es que como todo producto debemos conocer la mejor manera de consumirla y para ello te diremos cuántas calorías tiene la sidra.

Las calorías que tiene la sidra.

De igual forma que la cerveza, la sidra aporta alrededor de 45 kcal por cada 100 mililitros. Esta es una de las bebidas alcohólicas más ligeras.

calorias que tiene

También debemos tomar en cuenta los muchos nutrientes que esta contiene: vitamina C, vitaminas del grupo B, vitamina E y vitamina K, calcio, sodio, cloro, magnesio, fósforo, hierro y cobre.

Beneficios de tomar sidra.

Disminuye el colesterol.

Tomar sidra natural es una buena decisión si lo que quieres mantener el colesterol malo y los triglicéridos en niveles saludables.

El sistema cadiovascular.

Debido a que es una bebida rica en antioxidantes, lo que ayuda a mantener la salud del organismo, teniendo un especial énfasis en el sistema cardiovascular.

Y es que cuando bebes de amera moderada, te ayuda a que los órganos como el corazón se mantengan saludables.

beneficios

Mantiene los riñones saludables.

Por lo que evita la formación de cálculos renales por ser una bebida diurética. También ayuda a eliminar el ácido úrico y ayuda en el buen funcionamiento de los riñones.

Evita el mal aliento.

Para el caso de los pacientes con mal aliento, la sidra apoya para que baje, especialmente el vinagre de sidra manzana.

El producto es el encargado de matar las bacterias en la boca.

A un vaso con agua agrega aproximadamente 1 o 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y haz gárgaras; con el fin de ayudar a equilibrar los niveles de PH en la boca.

Curiosidades de la sidra.

curiosidades de la sidra

Los hebreos, egipcios y griegos ya la producían y la disfrutaban, sin embargo fueron los árabes los que desarrollaron avanzados sistemas agrarios y de cultivo de diversas clases de manzana para su producción.

Fue la región Asturiana, en España, donde se le dio su toque actual, es decir, una sidra más ácida y burbujeante.

Se dice que el siglo XIX la sidra la anunciaban como una cura para enfermedades como la gota y otras.

En la época en la que los romanos asolaron Inglaterra en el año 55 a.C., se encontraron a los celtas disfrutando de una bebida hecha de manzanas silvestres; las tropas adoptaron rápidamente ese hábito y lo trasladaron a Roma.

Se usan 36 piezas de la fruta para hacer un galón de 3,78 litros de sidra de manzana.

Como la bebida era más limpia que el agua en el siglo XIV los niños se bautizaban con sidra.

Se dice que entre los siglos XIII y XIX, el salario de los granjeros en Inglaterra incluía cuatro pintas, es algo más de dos litros, de sidra al día.

En Estados Unidos la sidra es considerada como vino.

estados unidos

Existen 7.500 variedades de manzanas en el mundo, así que si te han recomendado una manzana al día, te llevará 20 años probarlas todas.

Otra cosa es que la popularidad de la sidra en América decreció a principios de 1900 debido a la llegada de muchos europeos introdujeran la cerveza.

Los peregrinos que llegaron a América tomaban sidra, debido a que era más seguro que tomar agua.

El presidente John Adams, el tercero en la lista de los «presidentes más longevos de Estados Unidos», consumía una jarra de sidra cada mañana con el desayuno.

Y finalmente México es el país donde destaca la producción de la sidra, en especial en los municipios de Huejotzingo y Zacatlán de las Manzanas en el estado de Puebla, aquí se produce la sidra que se consume en la temporada navideña.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Con estos ejercicios puedes combatir la fatiga mental

Día Mundial sin alcohol, datos y tips de seguridad para mujeres

10 alimentos para evitar el insomnio

ÚLTIMOS ARTÍCULOS