viernes, mayo 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Con estos ejercicios puedes combatir la fatiga mental

Por esta fatigado lo menos que quieres es hacer ejercicios pero te pueden ayudar más de lo que piensas.

En nuestra vida diaria hay muchas cosas que nos pueden causar fatiga mental, puede ser el trabajo, el estrés, las responsabilidades, las presiones o hasta los problemas de relaciones pueden hacerte sentir agotado, sin energía y sin ganas de hacer nada.

Sin embargo, como hay solución para el problema del agotamiento físico, lo hay para este tipo de fatiga.

Y es que la fatiga mental puede ser muy mala y devastadora como la fatiga del cuerpo, en especial porque traer consecuencias negativas para el desempeño, productividad, memoria, aprendizaje y funciones del cerebro.

fatiga mental

En ocasiones la fatiga te puede hacer que tengas problemas para concentrarte y que una tarea muy simple se convierta en imponente, abrumadora e imposible de resolver.

Dormir un poco no es suficiente para terminar con la fatiga y lo que se requiere es tomar otras acciones y consideraciones.

Los expertos dicen en caso de fatiga de la mente que el ejercicio físico puede ser de gran ayuda y existe un tipo en especial que es el que aporta mayores beneficios.

Es más la idea de hacer ejercicio puede sonar todavía más agotadora cuando tu mente esta fatigada, sin embargo es una gran solución y no solo debido a que te libera las hormonas que ayudan a que te sientas bien.

Combate la fatiga mental. Este ejercicio lo puedes hacer.

Según la National Institutes of Health, el mejor ejercicio que debes realizar para recuperar la energía cuando tienes fatiga mental, es el ejercicio de tipo aeróbico.

Y es que un estudio que se publicó en la National Library of Medicine explica que, después de un análisis de los efectos del ejercicio en cuanto a la fatiga mental detectaron que:

combate la fatiga

“El ejercicio aeróbico moderado condujo a una mejor recuperación de la flexibilidad cognitiva, estado de ánimo, cansancio, capacidad cognitiva autopercibida y motivación en comparación con el tratamiento de control activo. El ejercicio aeróbico moderado también fue más eficaz que el tratamiento de control pasivo con la excepción del cansancio y la inquietud”.

Dicho estudio explica que una sesión de ejercicio aeróbico podría ayudar a regenerar la flexibilidad cognitiva, a tener mejor desempeño y mayor bienestar.

ejercicio aerobico

Generalmente cuando se habla de ejercicio aeróbico se habla de opciones de ejercicio cardiovascular, como el correr, caminar, nadar, saltar la cuerda, o hasta bailar.

De acuerdo al estudio es buena una sesión moderada de estos ejercicios.

También demostró que el hecho de sentarse en el sillón a ver la televisión no sirve para combatir la fatiga.

Y es que si estas buscando distracciones en realidad no funcionan para combatir la fatiga, según explica Runner’s World.

Los científicos explican que se puede realiza unos 30 minutos de ejercicio moderado, pero demás al día siguiente otorga la energía mental que necesitas.

Es más ayuda a dormir mejor y a combatir el estrés, por lo que esto es un ganar, ganar por donde se vea.

“Con 30 minutos de ejercicio mostraron mejoras en la memoria y el razonamiento y la organización” explica Runner’s World.

Esto se debe a que el ejercicio mejora la respuesta del sistema nervioso central y también ayuda a los procesos cognitivos que pueden recuperar y tengan un mejor funcionamiento.

el ejercicio mejora

Por esto se recomienda hacer un poco de ejercicio diario, ya sea por la mañana antes de ir al trabajo, o por la noche, debes tomar en cuenta que no debes hacerlo cerca de la hora de dormir, ya que puede ser más difícil conciliar el sueño.

Esto es mejor si lo realizas con un compañero porque esto te mantiene motivado y suma el factor de socialización que también es importante proteger al cerebro contra el deterioro.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

7 consejos para llegar al éxito

Superalimento que protege el corazón y mejora el deseo sexual

Colágeno hidrolizado para las articulaciones

ÚLTIMOS ARTÍCULOS