domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conoce el chocolate en barra con menos calorías

Para que acompañes tus tamales este Día de la Candelaria compra el chocolate en barra que tiene menos calorías.

Generalmente el Día de la Candelaria se acostumbre consumir los tamales acompañados con un delicioso chocolate y así cerrar el famoso maratón de comida Guadalupe-Reyes.

Pero para no sentirnos tan culpables podemos buscar cual es el chocolate en barra con menos calorías para que podamos tomarlo.

Y es que el 2 de febrero Día de la Candelaria en México se tiene la costumbre de que a la persona que le salió el niño de la Rosca de Reyes se encarga de comprar los tamales y el atole o chocolate para consumirlo ese día.

tamales

Esta tradición se debe a que en esta misma fecha, en el calendario azteca, se celebraba la bendición del maíz y con el se elaboran varios alimentos.

Otra costumbre muy arraigada es el vestir al Niño Dios y llegarlos a bendecir, todo esto a fin de tener prosperidad dentro de la casa durante el año.

Chocolate para mesa con menos calorías.

Así que si te salió el niño de la Rosca y tienes que pagar los tamales pero quieres cuidar tu figura, entonces tienes que saber cuál es el chocolate en barra con menos calorías para que tomes este 2 de febrero de acuerdo a la Profeco.

chocolate para mesa

Por esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad de un total de 32 productos donde comprobó su información comercial, contenido energético, proteína, azúcares y grasa.

Por esto se conoció la marca de chocolate en tablilla con menos aporte energético y este fue Great Value que tiene solo 463 kilocalorías por cada 100 gramos.

Además el chocolate para mesa Great Value es el que cumple con la información al consumidor ya que contiene 1.9 gramos de grasa, 14 gramos de azúcares, 3.6 gramos de proteína y 87 kilocalorías en 100 mililitros de producto preparado en leche descremanda. En 100 gramos del producto contiene 78.8 gramos de azúcares.

La marca de chocolate en barra además de ser la que contiene menos calorías es la única que cumple con los estándares de calidad y con las normas de la Profeco, ya que no tuvo ninguna observación negativa por no cumplir.

Ahora puedes poner en tu lista del super esta marca para que consumas el chocolate en barra con menos calorías.

Imágenes Pexels

Te puede interesar:

Las 3 mejores mayonesas del mercado

Profeco te dice qué marcas de hamburguesas no tienen soya

Conoce el mejor chocolate de México

ÚLTIMOS ARTÍCULOS