domingo, febrero 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Profeco te dice qué marcas de hamburguesas no tienen soya

Profeco nos dice 7 marcas de carnes para hamburguesas que no tienen ni pizca de soya, aquí te compartimos esta información.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó qué marcas de carne para hamburguesas son libres de soya.

Entre los productos refrigerados analizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentran desde salchichas hasta carnes para hamburguesas, sobre éste último, el organismo determinó cuáles productos son libres de soya. A continuación te decimos cuáles son y en qué debes de fijarte al momento de comprar tales artículos.

Más de 3 mil pruebas fueron realizadas a por lo menos 35 marcas de carnes para hamburguesas, aparte de que se analizó la calidad sanitaria -que cumplan con  la normatividad mexicana-, el aporte nutrimental, el costo, pero sobre todo los ingredientes que tienen estos alimentos (si tienen soya o son de carne de res por completo).

¿Cuáles son las marcas de carne para hamburguesas que no tienen soya?

Las marcas de carne para hamburguesas que no tuvieron ni pizca de soya fueron: Bachoco Trosi, Great Value (Sirloin), Golden Hills (arrachera), Golden Hills (rib eye), Golden Hills (tocino), Maketside y SuKarne. Todos estos productos fueron calificados como veraces y no presentaron anomalías en su calidad sanitaria.

En el caso de la marca Bachoco Trosi, según Profeco, está elaborada sólo con res, cumple con la información que ofrece al consumidor, presenta un 27.46 por ciento de grasa y un 13.83 por ciento de proteínas; cuenta con un costo promedio de 11.67 pesos por cada 100 gramos.

De acuerdo con el análisis hecho por el organismo, los productos que se ostentan sólo como res contienen entre un 90 y un 96 por ciento. En tanto que los que poseen soya, presentan este ingrediente en una proporción que va del 6 al 28 por ciento; existen marcas que adicionan otros productos cárnicos como cerdo.

Marcas de carnes para hamburguesas libres de soya*:

Bachoco Trosi.

Great Value (Sirloin).

Golden Hills (arrachera).

Golden Hills (rib eye).

Golden Hills (tocino).

Maketside.

SuKarne.

*De acuerdo con Profeco

¿Cómo es una hamburguesa baja en calorías?

La Profeco recuerda que el aporte energético que debe consumir una persona es de 2,000 a 2,500 kilocalorías diarias, pues dicha cantidad fue estipulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso de las mujeres va de 1,500 a 2,00 kilocalorías, mientras que para las niñas y niños debe ser menor a los 1,500 kilocalorías.

El organismo detalló que una hamburguesa baja en calorías debe tener estos ingredientes: pan, lechuga, cebolla, chile, jiomate, catsup (sin jarabe de maíz de alta fructuosa), queso panela, mostaza y carne; todo esto daría un total de 564 calorías, según los datos aportados por una experta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Sin importar que la carne para hamburgesas no tenga ni pizca de soya (o no), la Profeco sugiere consumir este tipo de alimentos de manera moderada. Recuerda que ingredientes con catsup y mostaza en exceso, mayonesa, pepinillos y queso americano aumentan las calorías de este platillo.

También podría interesarte:

Cuál es el mejor pan para sándwich según Profeco

Conoce la mejor cátsup de acuerdo a Profeco

ÚLTIMOS ARTÍCULOS