jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Sartenes con excelente adherencia

Se analizaron 21 sartenes para conocer la adherencia de estos y estos son los resultados.

En la cocina uno de los utensilios más usados son los sartenes por lo que es importante que sean antiadherentes para que no se pegue el huevo.

Por esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad a sartenes antiadhentes y las pruebas que se realizaron es si el huevo se pega.

Fueron analizados un total de 21 modelos de 13 marcas diferentes de sartenes los que se sometieron a distintas pruebas y los resultados se publicaron en la Revista del Consumidor.

Además de la adherencia que deben tener los sartenes, se verificaron detalles tales como la información que se otorga a los consumidores, acabados y dimensiones de cada modelo, la distribución de calor, seguridad del mango, también las características o atributos con los que cuentan.

Debemos decir que cada uno de los utensilios fue sometido a por lo menos 11 pruebas de calidad.

Los sartenes con excelente adherencia para cocinar un huevo.

Las marcas de sartén que tuvieron una excelente adherencia en el momento de cocinar un huevo fueron: Daily, Moneta, Vasconia, Ekco, Imusa, T-Fal, Oster y Tosca.

La mayoría de los modelos, el desempeño del material antiadherente se le considera como «excelente», ya que resultan ideales para todas las personas que buscan cocinar con menos grasa.

sartenes con excelente
Imagen Pixabay

Así que los sartenes que obtuvieron un excelente fueron los de las marcas Daily, Moneta, Vasconia, Ekco, Imusa y T-Fal. También tuvieron un desempeño adecuado al momento de calentar leche.

Sartenes con adherencia para cocinar el huevo:

  • Daily.
  • Moneta.
  • Vasconia.
  • Ekco.
  • Imusa.
  • T-Fal.
  • Oster.
  • Tosca.

En este estudio que realizó Profeco, el 67 por ciento de los modelos que fueron analizados tuvieron un desgaste menor al 9.81 por ciento al ser talladas.

Otro aspecto positivo es que los mangos nunca se calentaron más allá de los 43 grados en uso normal.

Seguridad en el uso de un sartén de teflón.

seguridad en el uso
Imagen Pixabay

Debes saber que los sartenes de teflón tienen perfluorooctanoico (también conocido como PFOA), sustancia cancerígena la cual sirve de pegamento y así el teflón se adhiere a la superficie.

Pero la calidad de este material es pequeña y no representa un riesgo para la salud, de acuerdo a Beatriz Robles en su libro «Come seguro, comiendo de todo».

Desde 2020, las naciones integrantes de la Unión Europea (UE) prohibieron el perfluorooctanoico, no solo por ser una sustancia relacionada con el cáncer, sino porque también contamina el medio ambiente.

Otros de los productos que también contienen PFOA son los barnices y las pinturas industriales.

Según un estudio de la Universidad de California, que lo realizó la Escuelas de Medicina de Keck, mencionó que los sartenes de teflón tienen una serie de sustancias que se conocen como PFAS, que se relacionan con los casos de cáncer de de hígado.

Así mismo las cantidades que contiene son mínimas y los estudios continúan con el fin de determinar que tan peligroso es para las personas.

Imagen de portada Wikimedia

Te puede interesar:

Tiendas de remate en Puebla

Conoce el mejor chocolate de México

Conoce el chocolate en barra con menos calorías

ÚLTIMOS ARTÍCULOS