sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Conoce el mejor chocolate de México

Compartimos cuál es el mejor chocolate del mercado en México y no lo vas a creer.

El chocolate cuyo origen es mexicano es uno de los alimentos más deliciosos que se usa para diferentes propósitos y recetas en la rica gastronomía mexicana.

Y es que se usa desde la época prehispánica como moneda de intercambio con la que se comerciaba y también se usaba para preparar una bebida que era picante.

El aromático producto lo podemos encontrar actualmente en bebidas tanto frías como calientes, en pasteles, crepas, pays y los chocolates que muchos consumimos.

Generalmente el consumo del chocolate se relaciona con la liberación de endorfinas, que son sustancias químicas que están relacionadas a la sensación de placer y bienestar.

Por esto hablaremos de la mejor marca de chocolate que se vende en el mercado mexicano y las mejores calificadas según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En la revista del consumidor hay un estudio que se llama «Chocolate para mesa y polvos para preparar bebidas sabor chocolate», donde se verificaron 32 marcas a las que se les hicieron 516 pruebas.

Los parámetros evaluados.

A cada uno de los productos se verificó la información brindada al consumidor que fuera completa y verdadera, también se precisó el contenido de los azúcares, grasas, proteínas y el aporte energético de estos.

El mejor chocolate.

Dicho chocolate de mesa contiene una mayor cantidad de cacao en su constitución, a la cabeza con un 40%, en comparación al que tiene la gran mayoría es mucho, porque dependen de cada marca, generalmente contienen entre 10 y 30% por lo mucho.

En primer lugar se encuentra: Moctezuma Uruapan Premium Chocolate para mesa amargo de 250 gramos, orgullosamente mexicano, contiene más cacao y menos azúcar.

Las marcas que no se recomiendan.

Y es que en el mercado hay varias marcas que son de mala calidad y que no cumplen con lo que refieren en su etiqueta las marcas son:

KEKUA: chocolate de mesa con azúcar 400 g, no cuenta con su declaración nutrimental por 100 ml de producto preparado, por esto no cumple con la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

VITAMIN CHOCO GENIUS: Chocolate den polvo fortificado con vitaminas y minerales / 385 g no declara grasa trans ni azúcares añadidos por 100 ml de producto preparado ni contenido energético por envase.

GOLDEN HILLS: Chocolate de mesa 540 g adiciona grasa de coco o palmite, la cual no está en los tipos de grasa permitidos, aun y cuando la NOM-186-SSA1/SCFI-2013 permite la adición de 5% de grasa vegetal diferetnes al cacao, solo permite seis tipos de grasas vegetales.

Dato interesante.

El cuerpo humano es capaz de transformar el café en chocolate, pese a sonar increíble, es posible y te decimos como es que pasa esto.

Debes saber que el hígado tiene varias proteínas de tipo enzimático, entre estas existe una familia llamada «citocromo P450».

Dentro de esta familia hay un miembro que se llama isoenzima 1A2, su nombre es CYP1A2, y es el encargado de metabolizar la cafeína, cuando lo hace se obtienen 3 productos.

Y son el primero la paraxantina, que representa el 84% de los productos, el segundo la teobromina, sustancia química primordial del chocolate, que representa el 12% de los productos y la tercera teofilina, que representa el restante 4%.

Así que la teobromina es una sustancia química del chocolate, que pertenece a unas sustancias llamadas metilxantinas.

La sustancia tiene efectos positivos en el cuerpo como la estimulación de nuestro sistema nervioso central, que funciona como antidepresivo ligero y natural, que nos provoca la felicidad y sensación de bienestar.

También mejora la digestión y el movimiento intestinal.

Imagen Pexels

Te puede interesar:

Comprar con conciencia ¡Descubre cómo ahorrar sin esfuerzo!

Profeco te dice qué marcas de hamburguesas no tienen soya

Consejos fáciles para empezar el año con finanzas sanas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS