jueves, abril 18, 2024
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7 hábitos para una vida más larga

Hoy en Revista Única te compartimos estos 7 hábitos que te ayudan a tener una vida más larga, según la ciencia.

¿Quieres sumarle algunos años y buena calidad a tu vida? Cambiar tus hábitos es un buen punto de partida.

Muchas personas están buscando tener una vida más larga, que no solo tiene que ver con sumar algunos años a la línea de tiempo, sino a trabajar también en la calidad. La idea es llegar a los 90 años en perfecto estado, con las facultades intactas y con la capacidad de moverse con facilidad y poder disfrutar de la vida.

La mayoría de las personas buscan la manera de tener un poco más de tiempo, de retrasar el envejecimiento, reducir el deterioro cognitivo y físico y de mantener una buena salud con el paso de los años, y eso es algo que sí se puede lograr.

Hay muchos estudios que se han realizado sobre el tema del envejecimiento, incluyendo uno de la Universidad de Harvard de la doctora Monique Tello, en los que se han identificado ciertos hábitos sanos que pueden hacer una gran diferencia.

Duerme bien

Dormir es esencial para todos los seres vivos. Tener suficientes horas de sueño, y de buena calidad, es lo que ayuda a que el cuerpo y el cerebro se recuperen, a que se lleven a cabo muchas funciones, a que se pueda combatir el estrés e incluso a mantener un sistema inmune fuerte, y la falta de sueño incluso puede llegar a ser letal en casos extremos.

La ciencia dice que la mayoría de las personas necesitan entre 7 y 8 horas por noche, y que esto se puede lograr estableciendo una rutina, eliminando distracciones y asegurándonos de que la habitación en la que dormimos sea oscura y tenga una buena temperatura.

Cuida tu alimentación

Todo lo que comes afecta a tu cuerpo, a veces para bien y a veces para mal. No hay que llegar al extremo de cuidar hasta la última caloría, pero lo que sí hay que hacer es intentar llevar una alimentación sana y balanceada. La ciencia dice que el mejor método de alimentación es el que propone la dieta Mediterránea, ya que es alta en frutas y verduras, contiene grasas buenas, pescado y en productos de temporada y locales, que suelen ser más frescos, y con todo eso hay un aporte de nutrientes alto.

También hay que moderar el consumo de azúcar y de alimentos chatarra, que pueden ser muy dañinos.

Entrenamiento de pesas

El entrenamiento de pesa es una de las mejores opciones para evitar perder masa muscular con la edad, para tener un cuerpo fuerte, proteger tus huesos y hasta para aumentar la resistencia, es por esto que se recomienda integrarlo a la rutina entre 2 y 3 días a la semana, y tener la disciplina de seguir entrenando con el paso de los años.

Mantente activo

Sí, la ciencia dice que es suficiente hacer 150 minutos de ejercicio al día, pero los expertos dicen que no debes conformarte con eso, sino que es importante que intentes mantenerte más activo a lo largo del día, esto para evitar el sedentarismo.

Lo que se recomienda es, por ejemplo, subir escaleras en lugar de usar el elevador, caminar al trabajo, pararte de la silla regularmente y moverte más en general.

Evita el alcohol y el cigarro

De acuerdo con los estudios, el alcohol y el cigarro son de los grandes enemigos del ser humano y consumirlos puede reducir algunos años de vida, además de que aumenta el riesgo de padecer todo tipo de enfermedades, incluyendo algunos tipos de cáncer, así que hay que hacer un esfuerzo por eliminarlos o al menos mantener un consumo muy moderado.

Harvard dice que las mujeres no deben consumir más de entre 5 y 15 gramos al día y los hombres entre 5 y 30, y eso no es ni una cerveza completa.

Monitorea tu salud

Escuchar a tu cuerpo, cuidar de tu salud y visitar al médico no son lujos, son necesidades, esto porque hay condiciones que pueden empeorar con el tiempo y que incluso se pueden volver graves si no haces algo al respecto a tiempo. Cuidar de tu salud física y mental debe ser una de tus prioridades principales.

Mantén un peso adecuado

El sobrepeso puede conducir también a varios problemas de salud, como la diabetes y algunos problemas cardíacos, es por esto que hay que hacer lo posible por mantenerlo en un punto adecuado. Esto no quiere decir que tengas que ser muy delgado para estar sano o que tener unos kilos extra significa que estés enfermo, más bien se refiere a que hay que cuidar este puto y evitar caer en extremos, tanto hacia el lado del sobrepeso, como hacia el de la delgadez extrema.

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