martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

5 tips para mantener tus pies calientitos

En vista de que el frío la mayoría de ocasiones entra por los pies, aquí te compartimos algunos tips para que los mantengas calientitos.

La sensación de traer los pies fríos resulta un poco molesta e incluso podríamos terminar con alguna enfermedad respiratoria, pero sigue estos trucos y mantenlos calientitos.

Elige calcetines adecuados

Existe la creencia de que entre más gruesos sean los calcetines, más calientes estarán nuestros pies, pero eso no siempre es verdad. La recomendación es elegir unos de lana.

Pues los calcetines gruesos aumentan la presión en el pie y dificultan la circulación de la sangre. Es importante utilizar unos calcetines transpirables, que regulen la humedad del pie y que no sean muy gruesos.

Evita el algodón y opta por la lana, que tiene una gran capacidad aislante y absorbe, pero también expulsa la humedad, manteniendo tus pies secos. Además, no necesitan ser gruesos para mantener tus pies calientes.

Utiliza zapatos adecuados

El primer filtro para mantener sanos y cómodos tus pies son los zapatos, por lo que debes elegir aquellos que te protejan del frío y la humedad.

Utiliza siempre calzado transpirable e impermeable, que permita mantener los pies secos; te recomendamos revisarlos periódicamente y mantenerlos siempre hidratados y protegidos.

Utiliza plantillas

Al estar sobre una superficie fría perdemos mucho más calor corporal, pues esta se encuentra en contacto con el aire frío. Sin embargo, al usar platillas creas una capa de aislante extra.

Además serán útiles, pues te proporcionarán un extra de confort y amortiguación.

Actívate

La actividad física incrementa el flujo sanguíneo hacia nuestras extremidades, por lo que mejora la circulación y sube la temperatura, así que cuando sientas tus pies fríos ¡Actívate!

Cuando tus dedos comiencen a enfriarse levántate, camina, salta, baila un poco.

Seca bien tus zapatos

Los zapatos húmedos harán que tus pies se enfríen más rápido, por lo que si un día se mojan, no te los vuelvas a poner hasta que estén completamente secos.

El tip es que luego de limpiarlos, hagas bolas de papel y las metas dentro de ellos, de este modo absorberás la humedad que tienen.


Podría interesarte:

¿No sabes cómo usar los mom jeans?

Limpia tu árbol de Navidad y elimina plagas

ÚLTIMOS ARTÍCULOS