Revista Única comparte dos tips para que limpies tu árbol de Navidad ya sea natural o artificial
Cada año al comprar el árbol de Navidad nos preguntamos como limpiarlo ya sea artificial o natural. Necesitamos eliminar las plagas que puede tener como polillas, cucarachas o hasta arañas violinistas y otros más.
¿Cómo limpiar un árbol de Navidad natural?
Para muchos el árbol de Navidad natural es más que una simple tradición; ya que tiene un significado importante por ejemplo para algunas culturas simboliza a Cristo como luz del mundo, según la Enciclopedia Britannica.
Si tienes la costumbre de colocar un árbol natural por su símbolismo, olor, belleza, sigue este truco para que limpies tu árbol de natural de las plagas.
Tienes que colocar el árbol en un lugar despejado donde no haya muebles o algo donde las plagas se puedan esconder.
Necesitas:
1 cucharada de bicarbonato de sodio.
1 cucharada de jabón neutro líquido.
1 litro de agua.
Preparación:
Lo primero es que tengas un recipiente con atomizador, mezcla dentro los 3 ingredientes perfectamente. Antes de que metas tu árbol de Navidad a tu hogar tienes que rocíarlo desde de la base hasta la punta y déjalo así durante toda la noche.
¿Cómo limpiar un árbol de Navidad artificial?
Con este tipo de adorno nos ahorramos dinero pero limpiarlo es un gran reto, también tienes que evitar que se caigan las hojas, etc. Pero para limpiarlo y eliminar las plagas.
Necesitas:
1 taza de vinagre.
1 litro de agua.
Procedimiento:
Mezcla los ingredientes en un recipiente con atomizador y distribuye en todas las ramas de tu árbol. Deja así toda la noche, debes saber que el vinagre puede proporcionar un aroma que desagrada a insectos como cucarachas o arañas.
¿Qué hacer para que el árbol de Navidad se vea lleno?
Por lo general los árboles de Navidad ya sean artificiales o naturales, se les caen las hojas y para que se vean llenos puedes seguir este tip: coloca las esferas en los lugares dónde hay menos follaje, puedes usar moños y listones para decorar, esto es una buena opción.
Cuando lo vayas a quitar puedes volver a limpiarlo y el artificial luego lo puedes guardar. Este procedimiento lo puedes realizar cada año.
Te puede interesar:
Formas inteligentes de ahorrar energía esta Navidad
Lomo en salsa de tejocote para una cena decembrina
Cinco accidentes que podemos evitar en Navidad