Porque el ahorrar no está peleado con los festejos, Única te comparte estos útiles consejos de nuestros amigos de The Home Depot para ahorrar energía en esta temporada navideña.
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, ¿Quién no quiere encender las luces del árbol, poner la calefacción y ponerse a disfrutar en familia?
La Navidad es la época del año que ofrece la excusa perfecta para hacer cosas diferentes. Pero la emoción de la temporada puede hacer que nos olvidemos del ahorro y de ser eficientes en cuanto a los consumos de energía.
Si quieres disfrutar de tu decoración navideña sin aumentar tu factura de la luz, sólo tienes que seguir los consejos de nuestros amigos expertos de The Home Depot.
Conoce tu consumo
Conocer cuánto consumes diariamente es el primer paso para poder evaluar y analizar tus actividades y con ello, saber de qué manera puedes reducir ese consumo. Por ejemplo, con un medidor inteligente puedes monitorear el sistema de refrigeración y calefacción por medio de tu celular.
Desenchúfalo todo
Para todos esos aparatos que no necesitan estar encendidos todo el día como el horno tostador, la licuadora o la cafetera, te aconsejamos que uses regletas con interruptor; así, podrás tener algunos de ellos enchufados en el mismo punto, y apagarlos todos utilizando solamente un botón. Utilízalas también para tus adornos navideños.
Luces LED
Apuesta por iluminación LED o de bajo consumo, este tipo de iluminación se destaca por ahorrar hasta un 80% menos en electricidad, además de ser amigable con el medio ambiente.
Puedes encontrarlas en varias presentaciones, tamaños y formas que serán excelentes para tu decoración navideña. No olvides utilizar programadores de luz, de esta forma podrás establecer los tiempos de encendido y apagado y evitar que se nos olvide apagarlas.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, elaborada por la Profeco, este tipo de iluminación ofrece 4 principales ventajas: alta eficiencia energética, larga vida útil, resistencia y máxima potencia lumínica desde el inicio.
La revista menciona a las marcas Ecosmarty Smartlight, exclusivas de The Home Depot, como las más ahorradoras, es decir, que aprovechan mejor la energía eléctrica al iluminar una habitación, lo que se refleja en el recibo de luz.
Con ella podrás iluminar cualquier espacio con la seguridad de que cuentas con productos de alta calidad que durarán hasta 13 veces más que las lámparas convencionales.
Acaba con el consumo energético fantasma
El consumo energético fantasma de los aparatos en modo reposo, como el televisor y el equipo de música, puede suponer entre un 7% y 11% del consumo total anual. Para evitarlo, recuerda desenchufar cada cosa que no estés usando o mejor conéctalos a una regletacon interruptor inteligente para que puedas apagar más de un aparato con comando de voz o desde el celular.
Regálate un instrumento de ahorro
Estadísticas recientes indican que los asistentes virtuales son utilizados cada vez más dentro de los hogares mexicanos. Esto se debe al internet de las cosas y a la facilidad que nos dan los asistentes personales para centralizar varios dispositivos inteligentes.
Así podemos controlar el encendido y apagado con comandos de voz o pedirle a nuestra asistente personal que programe las horas en las que queramos que la decoración esté encendida y que se apague sin tener que preocuparnos.
Utiliza tecnología Inverter
Lo mismo que haces con los focos también lo puedes hacer con electrodomésticos más grandes, como el refrigerador o el aire acondicionado.
Un refrigerador convencional puede gastar entre 200 y 500 w/h de energía eléctrica, mientras que uno con tecnología Inverter estabiliza la temperatura teniendo un consumo de energía aproximado de menos de un foco de 60 watts. Adicionalmente, puedes conseguir productos como una estufa que regula la salida de gas y la optimiza.
Con estos consejos podrás estar seguro de que tu recibo de luz no te traerá problemas para iniciar el año. Recuerda que puedes acercarte a los expertos de The Home Depot, para resolver tus dudas y ayudarte para realizar la decoración navideña que tanto soñaste.
También podría interesarte:
21 de octubre, Día Mundial del Ahorro de Energía
10 consejos para ahorrar electricidad, en este Día Mundial del Ahorro de Energía