viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Formas inteligentes de ahorrar energía esta Navidad

Porque el ahorrar no está peleado con los festejos, Única te comparte estos útiles consejos de nuestros amigos de The Home Depot para ahorrar energía en esta temporada navideña.

Con la Navidad  a  la  vuelta  de  la  esquina,  ¿Quién  no  quiere  encender  las  luces  del  árbol,  poner  la calefacción  y  ponerse  a disfrutar  en  familia? 

La Navidad es la  época  del  año  que  ofrece  la  excusa perfecta  para hacer  cosas  diferentes.  Pero la emoción de la temporada puede  hacer  que nos olvidemos del ahorro y de ser eficientes en cuanto a los consumos de energía.

Si quieres disfrutar de tu decoración navideña sin aumentar tu factura de la luz, sólo tienes que seguir los consejos de nuestros amigos expertos de The Home Depot.

Conoce tu consumo

Conocer cuánto consumes diariamente es el primer paso para poder evaluar y analizar tus actividades y con ello, saber de  qué  manera  puedes  reducir  ese  consumo. Por  ejemplo,  con  un  medidor inteligente puedes monitorear el sistema de refrigeración y calefacción por medio de tu celular.

Desenchúfalo todo

Para todos esos aparatos que no necesitan estar encendidos todo el día como el horno tostador, la licuadora o la cafetera, te aconsejamos que uses regletas con interruptor; así, podrás tener algunos de ellos enchufados en el mismo punto, y apagarlos todos utilizando solamente un botón. Utilízalas también para tus adornos navideños.

Luces LED

Apuesta por iluminación LED  o  de  bajo  consumo,  este  tipo  de  iluminación se destaca por  ahorrar hasta  un  80%  menos  en  electricidad,  además  de  ser  amigable  con  el  medio  ambiente.

Puedes encontrarlas en varias presentaciones, tamaños y formas que serán excelentes para tu decoración navideña. No olvides utilizar programadores de luz, de esta forma podrás establecer los tiempos de encendido y apagado y evitar que se nos olvide apagarlas.

De  acuerdo  con  la Revista  del  Consumidor,  elaborada  por  la  Profeco, este tipo de iluminación ofrece 4 principales ventajas: alta eficiencia energética, larga vida  útil,  resistencia  y  máxima  potencia lumínica  desde  el  inicio.

La  revista menciona  a las  marcas Ecosmarty Smartlight, exclusivas  de The  Home  Depot,  como  las  más  ahorradoras,  es  decir,  que aprovechan mejor la energía eléctrica al iluminar una habitación, lo que se refleja en el recibo de luz.

Con ella podrás  iluminar  cualquier  espacio  con  la seguridad  de que  cuentas  con  productos de  alta calidad que durarán hasta 13 veces más que las lámparas convencionales.

Acaba con el consumo energético fantasma

El consumo energético fantasma de los aparatos en modo reposo, como el televisor y el equipo de música, puede  suponer entre  un  7%  y  11% del consumo total  anual. Para  evitarlo, recuerda desenchufar  cada  cosa  que  no  estés  usando  o  mejor conéctalos  a  una  regletacon  interruptor inteligente para que puedas apagar más de un aparato con comando de voz o desde el celular.

Regálate un instrumento de ahorro

Estadísticas recientes indican que los asistentes virtuales son utilizados cada vez más dentro de los hogares mexicanos. Esto se debe al internet de las cosas y a la facilidad que nos dan los asistentes personales para centralizar varios dispositivos inteligentes. 

Así podemos  controlar  el  encendido  y apagado con comandos de voz o pedirle a nuestra asistente personal que programe las horas en las que queramos que la decoración esté encendida y que se apague sin tener que preocuparnos.

Utiliza tecnología Inverter

Lo mismo  que  haces  con  los  focos  también  lo  puedes  hacer  con  electrodomésticos  más  grandes, como el refrigerador o el aire acondicionado.

Un refrigerador convencional puede gastar entre 200 y 500  w/h  de  energía  eléctrica, mientras  que  uno  con  tecnología Inverter estabiliza  la  temperatura teniendo  un consumo  de  energía aproximado  de  menos  de un  foco  de  60  watts. Adicionalmente, puedes conseguir productos como una estufa que regula la salida de gas y la optimiza.

Con estos consejos podrás estar seguro de que tu recibo de luz no te traerá problemas para iniciar el año. Recuerda que puedes acercarte a los expertos de The Home Depot, para resolver tus dudas y ayudarte para realizar la decoración navideña que tanto soñaste.

También podría interesarte:

21 de octubre, Día Mundial del Ahorro de Energía

10 consejos para ahorrar electricidad, en este Día Mundial del Ahorro de Energía

ÚLTIMOS ARTÍCULOS