sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

21 de octubre, Día Mundial del Ahorro de Energía

Cada 21 de Octubre celebramos el Día Mundial del Ahorro de Energía, con el objetivo de que la sociedad reflexione sobre el consumo energético que se tiene en la vida cotidiana.

La Tierra nos brinda las principales fuentes de energía que mueven nuestro mundo, pero a medida que intensificamos la explotación de estos recursos naturales, se provoca un agotamiento de esta riqueza, por lo que es necesario darle un uso racional y en correspondencia con las necesidades sociales y también ambientales.

En Revista Única te invitamos a reflexionar sobre el consumo de energía en tu hogar y te compartimos algunas sugerencias que podrían funcionar.

Sugerencias para disminuir el consumo de energía

Desconecta los aparatos que no utilices
Los electrodomésticos en stand by consumen aunque no te des cuenta. Apaga todos tus aparatos eléctricos cuando no los uses.

Utiliza bombillas LED o de bajo consumo
Aunque el precio por bombilla es superior a la tradicional, con ellas puedes ahorrar hasta un 75% en iluminación.

Gradúa el termostato de tus aparatos de climatización
Mantener una temperatura adecuada ayuda a reducir el consumo de energía eléctrica en la vivienda. Lo ideal es mantener una temperatura de 20-23 grados en invierno y de 22-25 en verano. Cada grado suplementario en tu sistema de calefacción o refrigeración (por ejemplo, en el aire acondicionado) puede aumentar el consumo de electricidad hasta un 7%.

Programa tus electrodomésticos
Programando tus electrodomésticos según tus necesidades de uso puedes ahorrar un 15% en electricidad. Esta función, junto con el control por Internet, es especialmente útil en los termos eléctricos: ahorrarás dinero al mismo tiempo que obtienes las máximas prestaciones de confort.

Apuesta por electrodomésticos eficientes
Sustituir tus viejos electrodomésticos por modelos eficientes reduce el consumo de energía eléctrica considerablemente.

La celebración del día mundial del ahorro de energía es una buena ocasión para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo de energía y aportar nuestro granito de arena a la construcción de un mundo más sostenible.

Revista Única te invita a hacer un uso racional de la energía eléctrica y concienciar a la población tanto de los beneficios que nos da así como de sus límites, que pueden sorprendernos en la medida en que hagamos mal uso de sus propiedades.

Con información de GyE, Tesy.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS