domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El queso cottage te ayuda a bajar de peso

Compartimos los beneficios que tiene el integrar el queso cottege en tu dieta diaria.

Compartimos un dato que posiblemente no todos conocen el queso cottage te puede ayudar a bajar de peso. Muchos nutriólogos lo recomiendan en los planes de alimentación y dietas.

Y es que entre el requesón y el queso panela, los beneficios del queso cottage podrían ser más que los anteriores y además te ayudan a eliminar las calorías extra.

El queso cottage, qué es.

queso cottage que es

Es bajo en grasas, y una gran fuente de proteínas y nutrientes, sin embargo no tienen los efectos inflamatorios que otros lácteos presentan.

La causa esta en la forma en que hace ya que se elabora con el cuajo de la leche de vaca pasteurizada, la que se vuelve ácida, porque la proteína de la leche se separa en forma de grumos, explica el Instituto Médico Cleveland Clinic.

Diferencia entre el queso cottage y el requesón.

Esencialmente a uno se le puede llamar lácteo al otro no. Dicha variación está en la forma de elaborar, el cottage se usa el sólido de vaca que se separa por medio de la cuajada del suero.

diferencia entre el queso

Sin embargo el requesón se elabora con los restos sólidos y líquidos que quedan de los quesos. Ya que estos se calientan, agregando leche y ácido.

Además el queso cottage es más líquido, grumoso y suave. En tanto el requesón, tiene una textura granulosa al momento de ser consumido.

Los beneficios del queso cottage.

El queso es un verdadero tesoro nutricional, en especial por su impresionante contenido de proteínas de alta calidad.

Y es que cada 100 gramos de queso cottage ofrece aproximadamente 11 gramos de proteína, la que es esencial para la recuperación de tejidos y además mantener una estructura muscular sólida, la cual es crucial tanto para los deportistas y para aquellos que se encuentran en etapas de recuperación o crecimiento.

los beneficios del queso

Así que lo que realmente distingue al queso cottage es el bajo contenido de grasas, lo que lo convierte en una opción predilecta para quienes vigilan su peso o buscan una dieta saludable.

Se puede optar por versiones reducidas en grasa lo que puede ser una excelente manera de disfrutar de sus beneficios sin comprometer la línea.

También es una fuente excelente de calcio, ya que proporciona ceca del 8% de la ingesta diaria recomendada por porción, lo que ayuda a fortalecer los huesos y previene condiciones como la osteoporosis.

Dicho alimento es rico en vitamina B12, que es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos.

Recordemos que esta vitamina tiene un papel vital en el mantenimiento de la energía y la salud cardiovascular, debido a su capacidad para regular los niveles de homocisteína en la sangre.

Por lo que si te interesa incorporar el queso cottage en tu rutina alimenticia, puede ser fácil el incluirlo en ensaladas, batidos, o como un saludable snack entre las comidas.

¿Cuál es el significado de queso cottege?

cual es el significado

Es muy simple, sin embargo es inusual, que se trata de «queso de cabaña». El origen de este se remonta a 1848, en el momento en que las familias empezaron con la costumbre de elaborar queso y mantequilla en casa.

Imágenes Pexels

Te puede interesar:

El giro ruso, ejercicio que marca los abdominales muy rápido

7 pasos sencillos para mantenerte en forma en estas vacaciones

¿Qué es el cáncer de cuello uterino?

ÚLTIMOS ARTÍCULOS