viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

El jugo de sábila en ayunas fortalece tu salud

Compartimos los beneficios que tiene el tomar jugo de sábila en ayunas, pero antes debe consultar a un especialista para descartar alergias.

El hecho de alimentarse de manera sana implica tener varias opciones a fin de combatir algunos padecimientos, disminuir sus síntomas o fortalecer la salud en general con frutas, verduras y plantas que son deliciosas.

Así que una de las alternativas para el cuidado de la salud es la sábila, a la que también se le conoce como aloe vera.

Durante mucho tiempo se estudiaron los beneficios de la sábila y se conoce que ayuda a curar heridas en la piel, combatir la gastritis y disminuir la caída del cabello.

beneficios de la sabila

Pero ¿qué le sucede al cuerpo cuando se consume el jugo de sábila en ayunas? Toma nota de los efectos que tiene.

Beneficios del jugo de sábila.

Una de las bebidas favoritas de todos son los jugos naturales sobre todo durante el desayuno. Y más allá de tener un rico sabor, aportan nutrientes para recargar energía y empezar nuestra rutina diaria.

Los más populares son el jugo de naranja, de apio, betabel y piña, y el de sábila no se queda atrás.

El consumirlo en ayunas puede traer los siguientes beneficios, de acuerdo al sitio especializado en medicina Salud:

Por su contenido de polifenoles y antioxidantes, mantiene la piel libre de imperfecciones, le da elasticidad y firmeza que se pierde con el paso de los años.

beneficios del jugo

Si se consume la pulpa de la sábila o aleo vera ayuda en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales como el síndrome de colon irritable, gastritis, estreñimiento y diarrea.

Te ayuda para regular los niveles de azúcar en sangre, lo que es ideal para el control de los picos de glucosa de los alimentos que cenamos por la noche.

Es un refuerzo de la salud bucal esto por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Por lo que te puedes deshacer de las aftas, fortalecer las encías y prevenir afecciones como la gingivitis.

La sábila a diferencia de otras bebidas ayuda para reponer los niveles de hidratación en el cuerpo. Por que la planta se compone principalmente de agua, por lo que durante la temporada de calor es la mejor aliada.

Las desventajas de la sábila.

Pese a que el jugo de sábila cuenta con muchos beneficios, también hay algunas contraindicaciones y efectos secundarios que se pueden presentar luego de ser consumido, entre estos se encuentran el dolor abdominal, bajos niveles de potasio y reacciones cutáneas, refiere la revista Elsevier.

las desventajas

La planta contiene un compuesto llamado aloína lo que provoca problemas de salud cuando se ingiere en exceso.

Por esto se recomienda solo usar un pequeño trozo de aloe vera para preparar el jugo.

Sin embargo, antes de que integres la sábila o aloe vera a tus desayunos consulta con un especialista para descartar alergias e intolerancia a los componentes de esta.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

El queso cottage te ayuda a bajar de peso

7 tips para bajar 2 kilos en 2 semanas

Las 5 enseñanzas del Dalái Lama para ser realmente feliz

ÚLTIMOS ARTÍCULOS