En Revista Única te decimos cómo limpiar tu cuerpo, es muy sencillo.
En el momento en que nacemos todo es 100% puro y limpio de cualquier toxina con el paso de los años y la exposición que tenemos del medio ambiente y alimentos, el organismo se va contaminando de varias formas.
De forma interna, gracias a las toxinas de la alimentación, sumado al estrés y la contaminación ambiental, el organismo también se va contaminando y llenando de cosas negativas que también tiene que desechar en algún momento.
Así que de la misma forma en la que limpiamos nuestro cuerpo exteriormente a diario a través del baño, el interior también requiere de una limpieza periódica, es decir, una desintoxicación que ayude a eliminar toxinas, químicos, harinas refinadas, azúcares, fritos y alimentos de origen animal.
Sin embargo la depuración no termina ahí, ya que se requiere también de olvidarse de la vida sedentaria, la contaminación ambiental, el estrés, los estados emocionales y cosas similares que con el paso de los años van debilitando los órganos y el cuerpo.
Es que a través de esto, que el cuerpo comienza a enfermarse y a presentar síntomas insanos, como el cansancio y la fatiga.
Por lo que cuando esto sucede la mejor forma de curarnos es depurar el cuerpo, esto, además de ayudarte a sentirte mejor con tu cuerpo y contigo mismo y darle nuevas fuerzas.
Además sacudirá el polvo de las articulaciones, refrescará tu cuerpo, te dará un nuevo color y eliminará la pereza y pesadez que los alimentos densos que has consumido durante todo este tiempo se elimine.
Toma mucha agua.
Debes tomar un vaso de agua tibia por la mañana con el jugo de medio limón, ¿por qué?
Entre los beneficios que esto te aporta, uno de los más importantes es que te ayudará a limpiar el hígado, preparar tu sistema digestivo e hidratar el cuerpo; si esto lo compensas al seguir ingiriendo agua durante todo el día será mucho mejor.
Por lo que recomendamos consumir agua fresca con limón, pepino, fresas y/o menta, también puedes cambiarlo por tés o infusiones.
Jugo verde.
Después del agua tibia con limón es bueno que tu primer alimento del día sea un jugo verde, por su alta concentración en micronutrientes como vitaminas, minerales y enzimas activos te ayuda a mantener tus niveles de energía durante todo el día, además de que, limpiará y activará los órganos de depuración de tu cuerpo.
Tienes que dejar a un lado el café por un tiempo y mejor llénate de jugo verde, basta con que mezcles en la licuadora 1 manzana, ½ pepino, 2 ramas de apio, 5 ramas de perejil, 1 puño de espinacas y 1 trozo de jengibre.
No 5, sino 3 comidas.
En la actualidad estamos acostumbrados a hacer 5 comidas, cuando en realidad deberían ser sólo 3 y dos colaciones, pero muchas veces en vez de hacer colaciones realizamos una comida más y, si no, comemos lo primero que se nos cruza por enfrente, el error más grande.
Para depurar el cuerpo de forma correcta, es necesario sacrificar dos comidas, es decir las dos colaciones, y sólo quedarnos con las comidas fuertes, dando este espacio entre cada comida permitimos al organismo focalizar las energías que utiliza en digerir alimentos para depurar.
Ahora que si es mucha tu hambre que no lo soportas, lo mejor es que tu snack sea alimentos ligeros y con gran contenido en agua, como la fruta fresca, así que fíjate bien en la fruta que está de temporada dependiendo del mes en el que depures tu cuerpo.
Evita el gluten, lácteos, azúcares y comida procesada.
Por ser alimentos difíciles de digerir, causar adicción y ser un potenciador de hipersensibilidad intestinal o alergias, lo recomendable es evitarlos en tanto te encuentres en la depuración. Evita también el café y el alcohol.
Cena ligero.
El alimento más fuerte siempre debe de ser la comida, así que está realmente prohibido que la cena la sobrepase, sin importar si te encuentras depurando tu cuerpo o no.
Para iniciar, la hora de cenar no debe de pasar de las 8 pm, ya que sino te acuestas sin que tu cuerpo haya hecho la digestión debida y no se podrá relajar por completo.
Así que el alimento que consumas debe ser ligero, así que es recomendable comer una rica ensalada, verduras ligeramente salteadas o sopa de verduras.
Realiza actividad física.
Todos sabemos que el ejercicio es fundamental para cuidar la salud, pero para depurar el cuerpo también lo es, así que mueve el cuerpo y realiza una actividad sencilla y que te guste, como andar en bici, bailar, practicar yoga, correr, cosas así.
También ejercitar tu cuerpo te relajará; y es bueno acudir a baños relajantes y calientitos, ya que provocará que sudes y así eliminarás toxinas a través de los poros de la piel.
Respiraciones profundas.
Se requiere que tus pulmones y mente también sean depurados y no hay mejor forma de hacerlo que con ejercicios de respiración profunda.
Un ejercicio efectivo es inhalar por 8 segundos, aguantar la respiración por dos segundos y exhalar durante 8 segundos; si practicas este ejercicio antes de dormir te relajarás mucho y conciliarás el sueño de forma increíble.
Duerme las horas necesarias.
En la depuración el sueño es esencial ya que si no duermes las horas necesarias sabrás que tu cuerpo no tendrá la resistencia que requiere ya que cuando duermes el cuerpo activa su mecanismo natural de limpieza.
Dormir entre 8 o 9 horas es lo recomendable y si este hábito lo mantienes por el resto de tu vida notarás los beneficios para la salud.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Acelera tu metabolismo de forma natural
Hábitos alimenticios saludables en pandemia
La penicilina rusa combate infecciones en vías respiratorias