Revista Única te da unos tips para acelerar el metabolismo de forma natural.
Este año uno de tus propósitos es bajar de peso y adelgazar, tienes que conocer estos tips para acelerar el metabolismo de forma natural.
Tips para acelerar el metabolismo de forma natural: lo que tienes que saber.
Todos los seres humanos acostumbramos a justificar nuestro sobre peso o presumir la delgadez, lo que se debe a contar con un gran metabolismo, y si contamos con un metabolismo lento o rápido, va a depender de la genética, el sexo o edad y complexión física, pero no siempre es así.
Pero ¿qué es el metabolismo? Es el conjunto de procesos químicos que realizan las células de los seres vivos para llevar a cabo todas las funciones propias de estos, como transformar los nutrientes de la comida en distintas formas de energía, una de las más básicas de este.
Así que hablar de metabolismo rápido o lento se refiere a la velocidad con la que el cuerpo realiza estas funciones, lo que resulta muy importante cuando de perder o ganar peso se trata.
Si tu metabolismo es rápido, tu cuerpo quemará más calorías incluso cuando no está realizando ninguna actividad física, aunque nuestro metabolismo depende en gran parte de la genética, esto no quiere decir que haya formas de acelerarlo.
Para esto se necesitan más calorías para mantener más el músculo que la grasa, por lo que, si tenemos un buen tono muscular, nuestro metabolismo será rápido, en pocas palabras, una masa muscular óptima y un bajo porcentaje de grasa se consigue con el aporte diario del número de calorías necesarias, es decir, ingiriendo la cantidad de alimento suficiente.
Algunos estudios nos revelan los mejores tips para acelerar el metabolismo de forma totalmente natural y, por qué no, darle un empujón al cuerpo para perder peso, si es que es lo que deseas.
Desayuna.
Muchos piensan que la mejor forma de perder peso es saltándose comidas, pero eso es un ¡ERROR!, ya que es lo peor que podemos hacer.
Desayunar despierta tu metabolismo, así que gastarás más calorías a lo largo del día e ingiriendo un buen y sano desayuno le estarás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para recuperarse después del ayuno nocturno, el cual es inevitable por las horas en las que dormimos, pero esta alimentación te ayudará a tener menos hambre el resto del día y mantendrá constantes tus niveles de glucosa e insulina.
Si evitas el pan o la tortilla y lo sustituyes con algo de fruta, como una manzana, será más efectivo.
Establece horarios de alimentación.
Existe la creencia entre muchas personas que la principal razón de perder peso es justamente el hecho de comer mucho, pero no, como se dijo anteriormente, el peor error que podemos hacer es saltarnos comidas.
Porque al momento en que ingerimos un alimento comemos cantidades mayores a lo normal para saciarnos y el cuerpo, al comenzar a recibir alimento después de un tiempo largo de ayuno, tiende a jalar más grasa de lo normal y esta se va acumulando.
Tienes que establecer horarios fijos para ingerir tus alimentos y tener colaciones entre comidas te ayudará a no caer en ataques de ansiedad, comer más de lo normal y evitar que tu cuerpo guarde más de la grasa que necesita.
Proteínas.
Uno de los alimentos que debes consumir son los ricos proteínas ya que te dan mayor saciedad y te ayudan a acelerar tu metabolismo, sobre todo si se trata de pollo, porque dentro de sus beneficios esta el ayudara a perder peso y acelerar tu metabolismo.
Ejercicio.
Un tip más para acelerar el metabolismo y que a casi nadie le gusta es el ejercicio, pero, aunque no lo creas, realizar aunque sea 5 minutos de ejercicio intenso te provoca grandes cambios hormonales en el cuerpo que, obviamente, beneficiarán esta proceso y como consecuencia bajarás de peso más rápido.
Duerme bien.
Suena a cliché, pero es muy cierto que cumplir con tus 8 horas reglamentarias de sueño trae grandes beneficios, ya que te ayuda a contribuir a que mantengas un peso saludable y que tu metabolismo funcione de forma correcta.
Colaciones saludables.
Todos conocemos que las comidas del día deben de ser 3 y entre ellas se deben consumir dos colaciones, si cumples con esto te aseguramos que te olvidarás de la acumulación de grasa mientras que ayudas al aceleramiento del metabolismo.
Café.
Esto te va a asombrar en los tips para acelerar el metabolismo se encuentra el consumir café, si conoces los beneficios del café podrás entender a qué se debe. Consumir una taza por la mañana y te inyectará energía a tu cuerpo.
De acuerdo a la endocrinóloga y diabetóloga, María Elena Sañudo, al hacer dietas se frena el metabolismo y empeora la ansiedad, así que no hay mejor tratamiento para bajar o mantener tu peso que alimentándote sanamente, además tienes que comer cuando debas de hacerlo, evitando saltarte comidas y abusar de las grasas.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
Tips para reforzar el sistema inmunológico.