jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las aceitunas fortalecen las defensas

Te damos algunas razones para que consumas aceitunas.

Muchos sabemos de las aceitunas por que están presentes en los platillos navideños, en especial en el bacalao a la vizcaína, o en los cocteles clásicos como los martinis. En Revista Única te hablaremos de los beneficios de las aceitunas.

aceitunas

Beneficios de las aceitunas.

Previene la anemia.

Son ricas en hierro, mineral que recupera la estabilidad de la hemoglobina en la sangre, por lo que previene y combate la anemia.

Las aceitunas, ayudan a mejorar los glóbulos rojos y a que te sientas con más energía.

aceitunas

Equilibran el colesterol.

Tienen grasas pero una buena parte de sus lípidos son insaturados y están conformados por omega-3, omega-6 y otros ácidos grasos que son benéficos para el organismo.

El consumo de forma regular y controlada, disminuye el colesterol, además previene enfermedades cardiovasculares y también impide el endurecimiento de las arterias.

Fortalecen las defensas.

Durante la temporada de frío es muy importante mantener tu sistema inmune fuerte y las aceitunas pueden ser tus grandes aliadas. Son ricas en vitaminas A y C que defienden el organismo de los daños externos y mejoran la función celular.

aceitunas

Mejoran la digestión.

Aportan una gran dosis de fibra, y son ideales para impulsar la digestión. También limpian el colon, desintoxican el aparato digestivo y previenen el estreñimiento, porque mejoran el tránsito intestinal.

Son buenas para la dieta.

Por ser ricas en fibra y agua, tienen un efecto saciante. Lo mejor es que son bajas en calorías, perfectas para incluir en la dieta. 

aceitunas

Reducen el estrés.

Ayudan a controlar la ansiedad y mejorar la memoria, porque son ricas en polifenoles y tiamina, los que disminuyen el estrés oxidativo del cerebro y tranquilizan el sistema nervioso.

Mejora el aspecto de la piel.

Contienen antioxidantes y vitaminas E y D, que estimulan la regeneración de las células dérmicas y también forman una protección contra los rayos del sol. 

Esto ayuda a suavizar la piel, prevenir la aparición de arrugas y a que se vea luminosa. 

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

El aguacate es un multivitamínico natural

Diabetes: alimentación y prevención, la regla de oro

Consume jugo de zanahoria para prevenir el cáncer

ÚLTIMOS ARTÍCULOS