Estos son los antojitos mexicanos más saludables

Antojitos Mexicanos

En Revista Única te compartimos tres antojitos mexicanos saludables y nutritivos, conoce cuáles son

Pese a que estés cuidando la dieta te decimos que antojitos mexicanos son los más saludables y nutritivos para que no tengas el remordimiento al comerlos.

Todos pensamos que los antojitos mexicanos nos engordan pero no todos son malos, de acuerdo a los nuevos estudios de la Universidad de las Américas Puebla, determinó que son una fuente de nutrientes y por esto te decimos cuáles son los antojitos mexicanos saludables.

Antojitos mexicanos saludables

En México contamos una gran gastronomía que es un verdadero mosaico de colores, olores y sabores deliciosos. Además no hay nada más representativo en la comida mexicana que los ricos antojitos como son los pambazos o los sopes, pero ahora hablaremos de saludables y nutritivos:

Tlacoyos

Tlacoyos

Que decir de un rico tlacoyo que es una empanada de maíz azul o amarillo nixtamalizado, que puede estar rellena de frijoles, chicharrón, habas o requesón.

Se pueden complementar con salsa, queso, nopales, cebolla, cilantro y en ocasiones se les pone crema.

Estos son los antojitos mexicanos más saludables debido a su elaboración ya que no requieren de grasa o aceite, también pueden estar rellenos de verduras como nopales o quelites, por esto son ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes.

Dicen que un tlacoyo mediano cuenta con 170 calorías aproximadamente.

Quesadillas

Quesadillas

Las quesadillas son tortillas de maíz o de harina de trigo que son dobladas y rellenas de algún guisado.

Pero para que una quesadilla sea saludable, se deben de comer asada para evitar las grasas, y rellenas de champiñones o flor de calabaza y se le puede poner queso Oaxaca.

Los expertos explican que una quesadilla con estas características es nutritiva por el guisado que las acompañan, y cuentan con 200 calorías aproximadamente.

Tacos

Tacos

Son el antojito mexicano más emblemático de nuestro país, porque además de ser muy ricos aportan nutrientes, pero los más saludables son los tacos al pastor.

Como sabes se preparan en tortilla, la carne es asada y lleva muy poca grasa, se acompañan de cebolla, cilantro, salsa y en algunas ocasiones piña.

Datos de los el estudio realizado por la Universidad de la Américas Puebla revelan que los populares tacos al pastor son los más saludables porque tiene una menor cantidad de grasa que una dona, unas papas fritas o las barritas de fibra.

Si no te gusta la carne al pastor, puedes comer los tacos de bistec con nopales.

Imágenes Pixabay

Te puede interesar:

Los tacos ahogados de res, serán tus favoritos

Tacos de canasta

Los tacos de cecina enchilada



Te interesa

Artículo anteriorRenuncia Boris Johnson como primer ministro en Reino Unido
Artículo siguienteCierran 260 comercios sus cortinas ante conflicto entre ayuntamiento de Puebla y abulantes