martes, julio 23, 2024
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6 posiciones de yoga en la oficina

Practica un poco de yoga en la oficina, hoy te damos 6 posiciones muy sencillas para que te estires a cual hora del día.

En el Día Internacional del Yoga te decimos como hacer yoga en la oficina, lo que puede ser divertido, innovador y relajante, además te dará muchos beneficios.

Así que el pasar mucho tiempo en la computadora contrae el cuello, hombros y músculos traseros lo que provoca tensión y rigidez. Solo que lo atiendas de forma adecuada puedes tener un impacto en tu habilidad para funcionar de forma eficaz en tu trabajo.

Todo esto afecta tu calidad de vida, así que hacer yoga en la oficina es realizar una secuencia de ejercicios simples que podrás hacer casi sin que te estorbe tu escritorio y puede ser en cualquier hora del día.

Si realizas yoga en la oficina y lo incorporas en tu rutina diaria podrás tener milagros porque vas a eliminar dolor corporal, fatiga y hasta la tensión; además de que incrementas la fuerza muscular y flexibilidad, lo que te mantiene fresco y te revitaliza a lo largo del día.

Las sugerencias: Si usas ropa apretada, calzado incómodo debes de quitártelos antes de empezar los estiramientos. Posiblemente también tienes que aflojar la corbata y el cinturón.

6 ejercicios de yoga que puedes realizar para empezar en tu oficina:

Rotación del cuello.

Lo primero es cerrar los ojos, luego deja que tu barba descanse en tu pecho.

Inicia con movimientos circulares del cuello suavemente, moviendo tu cabeza y lleva la oreja derecha a tu hombro derecho, lleva tu cabeza hacia atrás y luego lleva tu cabeza para que tu oreja izquierda llegue al hombro izquierdo.

Mantén tus hombros sueltos y relajados. Rota tu cuello de 3 a 5 veces y luego cambia la dirección.

rotación de cuello
Imagen artofliving.org

El estiramiento de vaca.

Tienes que mantener los pies en el piso. Luego coloca ambas manos sobre tus rodillas.

Mientras inhalas, estira la espalda hacia atrás y mira hacia el techo. Cuando exhales estira la espalda hacia adelante y deja caer la cabeza hacia adelante. Repite el ejercicio con 3 o 5 respiraciones.

estiramiento de vaca
Imagen artofliving.org

Inclinación hacia el frente.

Debes alejarte tu silla del escritorio. Mantente sentada, con los pies planos sobre el piso. después lleva tus brazos hacia atrás a la parte baja de tu espalda, manten la espalda recta y entrelaza los dedos manteniendo atrás las manos.

Tienes de doblar tu cuerpo hacia adelante desde la cintura y lleva tus manos hacia arriba de tu espalda. Descansa el pecho sobre los muslos y relaja tu cuello.

inclinacion hacia enfrente
Imagen artofliving.org

Brazos de Águila.

Después estira tus brazos al frente de tu cuerpo y paralelos al piso. Las palmas de las manos dirigidas hacia el techo. Cruza tu brazo derecho sobre el izquierdo, dobla ligeramente tu brazo hacia el codo si es necesario; puedes unir las palmas de las manos.

Luego levante ambos codos. Los hombros bajan un poco la espalda. Repite el ejercicio con el brazo izquierdo sobre el derecho.

brazos de aguila
Imagen artofliving.org

Torción de columna.

Debes sentarte de lado en la silla. Luego coloca los pies planos sobre el piso. Deten el respaldo de la silla con ambas manos, gira tu cintura a la derecha hacia el respaldo de la silla.

Posteriormente gira hacia el otro lado. Repite el ejercicio unas cuantas veces más.

torcion de columna
Imagen artofliving.org

Frota las sienes.

Manten los codos sobre el escritorio y coloca las manos en las sienes. Después con pequeños movimientos circulares suaves frota las sienes en el sentido de las manecillas del reloj y en sentido contrario.

frota las sienes
Imagen artofliving.org

Repite este procedimiento en tanto hacer 10 a 15 largas y profundas respiraciones.

Sabías que practicar yoga nos ayuda a desarrolla en el cuerpo y la mente grandes beneficios aunque no es un sustituto de la medicina.

Imagen de portada Pixabay

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Alejandra Delgadillo
Egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UPAEP.Colaboradora en El Sol de Tlaxcala. Reportera de Noticias en Grupo Acir Puebla, donde tenía a mi cargo las fuentes de Salud, Instituciones Asistenciales, Iglesias, Agrarias, Ecología y Empresariales.Participé en el área de prensa de la Delegación del ISSSTE Puebla.Las secciones que escribo son: Vida Sana, Cábalas y Tradiciones, Mamás y Algo Más, Feminismo Hoy, Salud, Economía, Ciudad y Seguridad, en Revista Única.Además, soy colaboradora del programa de radio Cinco Mujeres en Cinco Radio. Coautora del libro “Crónicas de Puebla, 50 años”.

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