Unidades del transporte público, pero también particulares deben ser manejadas con precaución para evitar accidentes: Gobernador

también particulares deben ser manejadas con precaución

Tras el accidente ocurrido en la 23 sur y 23 poniente, entre una unidad de la Ruta Azteca y un automóvil Chevy, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los conductores del transporte público, pero también particulares a manejar con precaución, incluso, añadió que sería una “imprudencia” tratar de ganarle al semáforo en preventivo.

En este tenor, puso también como ejemplo que algunos automovilistas particulares trasladan a sus hijos sin cinturón de seguridad o sin una silla transportadora.

“Se podrían evitar muchos accidentes si los conductores del trasporte público y transporte privado lo hicieran con cuidado y con precaución.

Más cuando vaya con menores, no se pasen preventivos y luego se llamen ajenos a cualquier accidente que pueda ocurrir, sean cuidadosos. Cuídense y sobre todo cuiden a sus hijos, a los menores de edad que van en el vehículo que ustedes conduzcan. Salgan más temprano en las mañanas”, agregó.

En el caso del transporte público señaló que el delito se agrava cuando el chofer circula bajo los influjos de estupefacientes o alcohol. Además, en este mismo contexto, expuso que todas las unidades deben ser manejadas con cuidado y pericia por la gran cantidad de gente que llevan a bordo.

Recordó que años atrás se hizo entrega de un sinnúmero de concesiones irregulares, además de que se permitió la circulación de unidades “piratas”.

Finalmente, pidió la intervención con más rigor de la autoridad de Tránsito para evitar hechos como el del pasado viernes donde lamentablemente una niña de casi tres años perdió la vida, así como su padre.

Artículo anteriorEstados Unidos declara emergencia por la viruela del mono
Artículo siguienteInauguran en Puebla el Gran Prix Mundial de Futbol IBSA 2022