domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Detienen a una banda de dedicada a la trata de personas

Los 11 detenidos son de nacionalidad China

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia, lograron la detención de ocho hombres y tres mujeres, todos  de nacionalidad china,  en un inmueble ubicado de la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a denuncias ciudadanas, en el sitio se comercializaban narcóticos, además de que presuntamente el lugar era utilizado para la posible comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.

Durante un cateo efectuado en dicho inmueble, se decomisaron más de 800 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible cristal, y se encontraron pruebas de laboratorio que, al parecer, ”les exigían a las mujeres en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento”, precisó Vázquez Camacho.

Al presentar, junto al Jefe de Gobierno, Martí Batres, un informe de las acciones implementadas contra la inseguridad en la CDMX, el titular de la SSC, precisó  que en todo momento se actuó sin uso de la violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, el jefe policiaco destacó que del 29 de abril al 10 de mayo se efectuaron 102 remisiones de alto impacto por delitos como robo a transeúnte, delitos contra la salud, portación de arma de fuego, homicidio doloso, lesiones por arma de fuego, entre otros; con 148 personas detenidas en 14 alcaldías, entre las que destacan Iztapalapa con 25 remisiones, Gustavo A. Madero con 22, Álvaro Obregón con 11 y Cuauhtémoc con nueve.

Dijo que en despliegues simultáneos efectuados en la última semana, por efectivos de las Subsecretarías de Investigación e Inteligencia Policial y de Operación Policial en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco se logró la detención de 31 personas; 29 hombres y dos mujeres.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS