lunes, junio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Zoé Robledo se reúne con Presidente de Cuba

Buscan fortalecer lazos sanitarios entre ambas naciones

En una muestra de cooperación internacional en materia de salud, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió en La Habana con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de la Revolución, para fortalecer los lazos sanitarios entre ambos países.

Esta reunión, que tuvo lugar por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contó también con la presencia del equipo del Ministerio de Salud de Cuba y una delegación del IMSS-Bienestar.

El pasado mes de abril, representantes del IMSS-Bienestar y del Ministerio de Salud de Cuba se encontraron en la sede del H. Consejo Técnico del IMSS, donde discutieron la cooperación de médicos cubanos al sistema de salud federalizado operado por IMSS-Bienestar en 23 estados.

Durante este encuentro, el director general del IMSS señaló que, mediante un convenio entre los gobiernos de México y Cuba, se busca ampliar la presencia de médicos cubanos a mil 200, para brindar apoyo en unidades médicas ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso.

Por su parte, el Ministerio de Salud cubano informó que actualmente hay 768 médicos cubanos trabajando en el sector salud mexicano, y que próximamente llegarán 123 más con especialidad en Medicina Familiar.

La incorporación de médicos cubanos al IMSS-Bienestar se suma al esfuerzo de los profesionales de la salud mexicanos para fortalecer el Primer Nivel de Atención, aumentando la productividad en consultas y quirófanos. Este intercambio de conocimientos y recursos es un paso significativo en el fortalecimiento de la salud pública en México.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia, lograron la detención de ocho hombres y tres mujeres, todos  de nacionalidad china,  en un inmueble ubicado de la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a denuncias ciudadanas, en el sitio se comercializaban narcóticos, además de que presuntamente el lugar era utilizado para la posible comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.

Durante un cateo efectuado en dicho inmueble, se decomisaron más de 800 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible cristal, y se encontraron pruebas de laboratorio que, al parecer, ”les exigían a las mujeres en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento”, precisó Vázquez Camacho.
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS